Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los alumnos de la Escuela de Arte Nº 1 muestran sus “Proyectos Y+” en el Centro de Fotografía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaExpoEscuelaArteN1

"Proyectos Y+" es el título de la exposición que presenta los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte Nº 1 de Reocín y que se puede visitar en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega hasta el 29 de mayo. Se trata de obras realizadas por los alumnos que completan su formación de Artes Plásticas y Diseño en el ámbito de la Ilustración y la Joyería.

Además, la exposición presenta una selección de trabajos vinculados al proyecto "Inspirados en Altamira", que han desarrollado en los últimos años en colaboración con el Museo de Altamira y en el que las pinturas rupestres y la vida y utensilios de los hombres que habitaron la cueva y dejaron su arte para la posteridad sirven de inspiración para crear joyas y objetos artísticos.

 

En la inauguración, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, acompañó al director de la Escuela de Arte Nº1, Jesús García, y felicitó a los alumnos por la calidad de sus trabajos, que reflejan "su etapa educativa y la formación recibida, además del talento" que llevan dentro.

El CN Foto acoge estos días una segunda exposición itinerante, que con el título "Imágenes del año en Cantabria" realiza un recorrido gráfico por la actualidad informativa de la región.

El Centro Nacional de Fotografía está abierto al público de martes a sábado en horario de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.