Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La antología de Roberto Orallo “Perspectivas en el tiempo” se puede visitar en el CN Foto hasta el 6 de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoOralloInauguracion

La antología del pintor cántabro Roberto Orallo "Perspectivas en el tiempo" muestra en el Centro de Fotografía de Torrelavega 120 piezas que abarcan 20 años de trabajo del artista. La muestra se puede visitar hasta el próximo 6 de marzo.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros, acompañaron a Roberto Orallo en la inauguración de esta exposición. "Una de las grandes citas culturales y artísticas de este año en Torrelavega", para Cruz Viadero, ya que es la primera vez que expone individualmente en la ciudad este artista, que creó y ha dirigido la Escuela de Arte de Puente San Miguel.

Una muestra en la que todas las piezas seleccionadas "tienen su actualidad", según el propio Orallo, que se define como "pintor figurativo", y una "antología de piezas exquisitas, únicas", en palabras del comisario de la exposición, Jesús Alberto Pérez Castaños, cuyo nexo en común es "la visión del artista sobre la imagen humana, esa imagen dolorida y solitaria, porque muchas veces nos acompaña el dolor, la reflexión profunda o la melancolía".

La exposición "Perspectivas en el tiempo" puede visitarse hasta el 6 de marzo en el Centro de Fotografía, de martes a sábados en horario de 16.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.