Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Los componentes de la Tertulia Sago exponen sus trabajos hasta el 12 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoJuncalExpoSago

La sede de la Tertulia Sago de Torrelavega acoge hasta el 12 de diciembre los trabajos de sus componentes, en una muestra que lleva por título "Por la amistad". Se trata de la undécima edición de esta exposición que el colectivo organiza como cierre de año.

La Tertulia Sago celebrará el próximo año, y a pesar de que anteriormente sus miembros se reunían de forma habitual, el 25 aniversario de su constitución oficial, y para ello están preparando una exposición que se presentará en octubre en el Centro Nacional de Fotografía. Además, el presidente del colectivo, José María Saiz, ha avanzado que, dentro de sus actividades anuales, en mayo realizarán una muestra en Rochefort, la localidad francesa hermanada con Torrelavega.

En la inauguración de la muestra "Por la amistad", el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha felicitado a los miembros de la Tertulia Sago por una exposición "diversa, como diversos son sus artistas", y ha agradecido el trabajo del colectivo, "pilar fundamental" de la cultura de la ciudad.

También la concejal de Cultura, Juncal Herreros, se ha sumado a las felicitaciones y ha manifestado un apoyo "incondicional" a los miembros de "una asociación que despliega mucha actividad durante todo el año", destacando especialmente el tradicional Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que en 2016 celebrará su vigésima edición.