Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes muestran su trabajo en la exposición ‘Apuntes de película’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaArtesFinCurso17

'Apuntes de película' es el título de la exposición que hoy se ha inaugurado en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega y que recoge los trabajos realizados por el centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano durante el curso que acaba de terminar. La muestra fin de curso de la Escuela de Artes podrá visitarse en el CN Foto hasta el 30 de julio.

 

Pablo Burgos, profesor de la Escuela Eduardo López Pisano, ha explicado que la exposición está formada por más de 120 obras pictóricas, 30 grabados, y diferentes piezas de cerámica y escultura. Unos trabajos que reflejan como los alumnos han rehecho y recompuesto imágenes de la película 'La Dama de Oro'.

Lo que se ha intentado, ha detallado Burgos, es enseñar a los alumnos "a mirar sobre las imágenes, y a partir de ahí, previa selección, rehacer las mismas". El resultado, ha dicho, es un trabajo "muy interesante" que los espectadores pueden ver en la exposición.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, han afirmado que 'Apuntes de película' es una "magnífica exposición", que refleja el "resultado de las conexiones entre la pintura, el dibujo y el cine", en las que han estado trabajando durante todo el curso en la Escuela Municipal de Artes. Una muestra, han subrayado, que pone de manifiesto "el gran trabajo" que han realizado tanto los profesores del centro como los cerca de cien alumnos que tiene la Escuela.

Tanto el alcalde como la concejal de Cultura han destacado la "calidad" de las obras realizadas por los alumnos, una calidad que "aumenta cada año". Por todo ello, han animado a los aficionados al arte y al público en general a visitar la muestra que "merece la pena".

El horario del Centro de Fotografía es de 17.00 a 21.00 horas de martes a sábados, y de 11.00 a 14.00 horas los domingos. La entrada es gratuita.