Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Los protagonistas de “El Niño” comparten con los espectadores anécdotas y curiosidades del rodaje

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ElNinoActores01

El Concha Espina de Torrelavega recuperó hoy por unas horas sus orígenes de "pantalla grande" con "El Niño", uno de los títulos destacados del cine español del pasado año. Además, lo hizo con una proyección especial de la película y un coloquio en el que dos de sus protagonistas, Jesús Carroza y Mariam Bachir, compartieron con el público anécdotas y curiosidades del rodaje.

Antes de la proyección, dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015, los espectadores pudieron fotografiarse con los actores y con una reproducción del máximo premio del cine español. Tras la película, a la que acudió numeroso público, los espectadores pudieron hablar directamente con los actores y saciar las curiosidades sobre "El Niño".

Jesús Carroza, "el compi", y Mariam Bachir, Amina, la chica del protagonista, participaron en un coloquio junto al director del Festival de Cortometrajes de Torrelavega, Américo Gutiérrez, y una representante de la Academia de Cine.

Los dos jóvenes intérpretes se mostraron cercanos, distendidos y divertidos, en su charla con el público, cuyas preguntas se dirigían tanto a aspectos técnicos de la película como a situaciones personales del reparto.

Bachir contó, entre risas, como su primera escena, en la película y como actriz, fue el momento en que El Niño y Amina "corretean" desnudos por la playa, y cómo tuvo que "repetirla 14 veces", también cómo el buen ambiente entre el reparto se produjo desde el primer momento y tuvo su reflejo en la pantalla.

Carroza desveló que "todas" las escenas, incluso las más espectaculares y peligrosas, fueron rodadas por los actores, sin dobles. Y ante la pregunta de un espectador, sobre si ha había sacado las oposiciones a Guardia Civil, como su personaje "el compi", estuvo rápido: "Claro. En la Isla Mínima ya era cabo", en referencia en su siguiente papel en el título triunfador del año y de los Goya.

En el coloquio con los espectadores también elogiaron esta iniciativa de llevar las películas destacadas del año a localidades que carecen de cine en su núcleo urbano y en todo momento mostraron su satisfacción por haber podido participar en "El Niño".

Para Bachir esta película, que se coló entre los estudios de filología árabe de esta joven saharaui, ha supuesto su debut en el cine, y para Carroza un paso más en su, a pesar de la juventud, exitosa carrera, que despegó con el Goya al actor revelación por "7 vírgenes" y ha continuado por otros títulos tan destacados como "Celda 211" o "La isla mínima", su doblete con "El Niño" el año pasado.

"El Niño", de Daniel Monzón, tuvo 16 nominaciones a los Goya y consiguió los premios en las categorías de Dirección de Producción, Sonido, Canción original y Efectos especiales.

Esta proyección especial se enmarca en la cuarta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015. La iniciativa impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa busca acercar el cine español de forma gratuita a municipios que no cuentan con salas en sus núcleos urbanos. En el pase de la única ciudad cántabra que visita el ciclo colabora, además, el Ayuntamiento de Torrelavega.