Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Ocio y Cultura

La actriz Carmen Machi recibe el Premio Duende Zahorí en el Festival de Invierno de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DuendeZahoriMachi01
DuendeZahoriMachi02
DuendeZahoriMachi03

La actriz Carmen Machi ha recibido el Premio Duende Zahorí que anualmente concede la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina. El galardón le fue entregado este sábado, al término de "Los Mácbez", la obra que Machi ha protagonizado en el Festival de Invierno de Torrelavega.

La intérprete, que se dio a conocer para el gran público con su personaje televisivo de "Aida", pero que después ha desarrollado una intensa y reconocida trayectoria en teatro y cine, agradeció este reconocimiento y se lo dedicó a una cántabra, su madre, que no pudo acompañarla en este acto que le dedican en la tierra de donde vienen parte de sus raíces.

Carmen Machi subió al escenario a recoger el premio junto a sus compañeros de reparto en "Los Mácbez", que coprotagoniza Javier Gutiérrez. El galardón fue entregado por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, acompañada por la concejal de Cultura, Juncal Herreros, y por el presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Miguel Ángel Romero, que elogió la calidad interpretativa de la que se une a una lista de

El Premio Duende Zahorí, que ha cumplido su séptima edición, valora los méritos personales y profesionales del artista, y en especial, su compromiso y vinculación con Torrelavega y su papel en el Festival de Invierno. La elección se realiza mediante votación popular y este año Carmen Machí obtuvo el 47% de los votos.

En anteriores ediciones, han recibido este premio Rafal Álvarez "El Brujo", José Luis Galiana, José María Pou, Juan Echanove, María Galiana o Charo López, entre otros.