Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Ocio y Cultura

Aris Rosino convierte en arte las injusticias para mover al espectador a reflexionar y cambiar la realidad

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ExpoAiris

Puertas, historias e injusticias. Aris Rosino Entrena convierte en arte las injusticias para empujar al espectador a reflexionar sobre la realidad de la sociedad que nos rodea, tomar conciencia de ella y hacer algo para cambiarla. El artista torrelaveguense muestra sus trabajos en "La historia se repite", una exposición que se puede visitar en la Sala Mauro Muriedas hasta el 9 de noviembre.

"La historia se repite" pretende justo lo contrario de su título: que la historia no se repita. La muestra está formada por 16 piezas cuyo soporte no es casual: puertas que se convierten en lienzo, puertas que pueden abrirse para dar paso a nuevas situaciones.

"Cada cuadro es una historia sobre algo injusto", dice Rosino, que dedica esta exposición a los protagonistas de esa realidad que quiere cambiar: "los parados, los desahuciados, las personas que lo están pasando mal...".

Espacio también en la obra de Aris Rosino para los trabajadores de Sniace, a los que dedica una de las obras que forman la exposición que se estrenaba el pasado viernes, aderezada con la actuación del grupo "Los bonitos del norte".

"¿Y ahora qué?", sobre el drama del desempleo; "Verdad o mentira", que pone la mirada en los medios de comunicación; el teléfono colgado de ""Hay algo aquí que va mal", o la maleta repleta de "¿Dónde están mis amigos?", son algunas de las historias que Rosino cuenta en "La historia se repite".

Historias de desencanto y de miseria, de austeridad ética, frente a las que el autor propone una invitación a la lucha, a la reivindicación de los derechos, a la denuncia del sometimiento y el manejo de la información y la cultura, y con ello la libertad perdida, como recoge el texto que presenta la exposición.

La muestra estará en la Mauro Muriedas hasta el 9 de noviembre. El horario al público es de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas; los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.