Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Ocio y Cultura

El arquitecto Cesar Cubillas muestra acuarelas y dibujos en “Pequeños formatos” en la Mauro Muriedas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalExpoCubillas

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge hasta el 10 de agosto la exposición "Pequeños formatos", una serie de acuarelas y dibujos del arquitecto Cesar Cubillas, que refleja en las obras observaciones de sus viajes y una contraposición de lugares lejanos y cercanos.

"Es una visión de momentos especiales de muchos años de profesión", a través de medio centenar de pequeñas obras, ha explicado Cubillas, que en la inauguración de la muestra se mostró muy agradecido a la Concejalía de Cultura y a su responsable, Juncal Herreros, por "ilusionarse" con sus dibujos.

Herreros señaló que "esta iniciativa ha surgido gracias al empeño de la concejalía de Cultura para conjugar y promover el arte de los artistas locales con la oferta cultural de calidad". Además agradeció a vecinos, representantes de asociaciones ciudadanas y al artista por su presencia en el evento.

La concejal afirmó estar orgullosa de todos los espacios culturales de la ciudad, pero reconoció que la Sala Mauro Muriedas es uno de sus lugares "favoritos", y explicó la estrecha vinculación de Cesar Cubillas con el edificio, aprovechando para felicitar al arquitecto por el diseño de la sala.

"Pequeños formatos" se puede visitar hasta el 10 de agosto, de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.