Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Ocio y Cultura

Concierto de Freddie Fano y Supertubos en el Primavera Rock de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SupertubosGrupo

El Festival Primavera Rock de Torrelavega vuelve este viernes a la plaza de La Llama con los conciertos de Freddie Fano y Supertubos, a partir de las 21.00 horas con acceso gratuito. El festival se prolongará hasta el 14 de noviembre con la presencia de diferentes bandas locales, nacionales e internacionales.

Freddie Fano es un grupo que nace en noviembre de 2004 con la intención de llenar un hueco en la música asturiana y después de acumular experiencia en grupos como The Moonshines, Chicotes y Kinki machine. Tras un parón, en 2009 vuelve con aires renovados y la entrada del baterista Kiki Dee, con una larga trayectoria profesional en Bourbon, Bill Bullet, Despreciables y Edu Vázquez, ha informado la organización en un comunicado.

Supertubos son de Cantabria y aparecen en el verano de 2006, de las cenizas de un proyecto anterior y con la idea de crear un combo de rock instrumental fuertemente influenciado por las bandas clásicas del género y otras más actuales. Aunque pueden estar considerados como una banda de surf, sus miembros no se conforman y añaden diferentes sonoridades al resultado final, sin marcarse límites de ningún tipo. La banda la forman Ricardo Álvarez (guitarra solista), Raúl Herrero (Bajo), Javi Arias (Batería) y Eduardo Marco (Guitarra rítmica y percusiones).

El viernes 17 el Primavera Rock propone la actuación de las bandas Cordura, desde Bilbao, y Orbita, desde Santander. En semanas siguientes, llegarán Dinero y Jadris& Bordas Noise, Yellow Big Machine y The Room.