Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Ocio y Cultura

Rulo celebra sus 20 años de carrera con sus amigos musicales y un concierto multitudinario en las fiestas de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RuloConciertoPatrona

Han pasado 20 años desde que aquel septiembre del 94 cuando un chaval de Reinosa, con 14 años, daba su primer concierto con el grupo Suizidio. A lo largo de estas dos décadas Raúl Gutiérrez, Rulo, ha recorrido un largo camino, buena parte con el grupo con el que saltó a la fama, La Fuga, y ahora en solitario, con La Contrabanda, y su nombre es respetado en el panorama nacional e internacional.

A pesar de las canas en su melena y de los éxitos, Rulo no ha perdido ese aire de chico de la tierruca, de músico que coge la guitarra y el micro para cantar con los colegas. Y eso hará para celebrar sus 20 años de carrera, reunir a muchos de esos amigos con los que ha compartido escenario y elegir Torrelavega para dar un concierto diferente.

El 15 de agosto, día grande de las Fiestas de la Virgen Grande, el recinto de La Lechera acogerá un concierto que pretende ser multitudinario, con un aforo que supera las 10.000 personas. Además, con entradas a un precio especial de 4 euros y un fin solidario, que todavía no está elegido.

"Será un concierto muy diferente, especial, un recorrido por canciones que no toco habitualmente y un guiño musical a temas de mi etapa en Suizidio, los doce años en La Fuga y después en solitario", ha explicado el cantante, que dice sentirse "conmovido" por el recibimiento que siempre tiene en Cantabria. "El aplauso de casa sabe el doble mejor, porque cuesta más conseguirlo", asegura.

Rulo no ha querido desvelar quiénes serán esos amigos que le acompañarán, en directo unos y de manera "virtual" los que no puedan estar el 15 de agosto. "Me alegraré mucho de los que no puedan venir porque tengan que tocar, tal y como está la cosa", ha afirmado.

Sí ha dicho que serán tanto del panorama nacional –el nombre de Bunbury se ha deslizado como uno de esos posibles amigos, probablemente "virtual"-, como músicos "de la tierra", caso de los teloneros, los torrelaveguenses 4 de Copas.

"La gente ya sabe quiénes son, con quienes he compartido escenario, el listado es amplio", ha apuntado, anunciando entre risas, eso sí, que el concierto acabará con "lo que yo llamo un 'We are the world', cantando todos juntos".

Rulo ha estado acompañado en la presentación del Concierto 20 Aniversario por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, el director general de Turismo, Santiago Recio, y la concejal de Festejos, Paloma Santillán.

Ruiz Salmón ha dicho que es "un lujo" contar con el concierto de Rulo en las fiestas patronales y que hacerlo en el recinto de La Lechera es una apuesta por diversificar los escenarios festivos y dinamizar ese espacio como zona de ocio. Recio ha recordado que Rulo ha sido nombrado "embajador de Cantabria" para que lleve el nombre de la región por España y otros países a través de su gira y sus conciertos, como el que recientemente daba en Méjico.

El concierto se celebrará el 15 de agosto, a las 21.00 horas, y las entradas al precio de 4 euros ya están a la venta.