Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Ocio y Cultura

Las XIV Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega se celebran del 4 al 12 de abril en la iglesia de La Asunción

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, el presidente de la Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta, y el director de la agrupación, Manuel Egusquiza, han presentado las XIV Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega que se celebrarán en la Iglesia de la Asunción los días 4,5,11 y 12 de abril a las 20.45 horas.

Unas jornadas de "gran tradición y prestigio" que se desarrollan en un "marco incomparable" y que durante unos días convierten a Torrelavega en "cita obligada" para los amantes de la música coral, ha dicho la concejal de Cultura.

Egusquiza ha destacado la "calidad" de las agrupaciones que participan en esta edición: el Coro de Cámara Solvay Ensemble (4 de abril); el Coro de la Universidad de Valladolid (día 5); la Coral de Torrelavega (11 de abril); y la Coral Etxarri Aranatz, que cerrará las Jornadas (12 de abril).

Todas ellas, ha dicho, que presentarán al público que acuda a la Iglesia de la Asunción un repertorio "escogido y variado" que permitirá a los asistentes disfrutar con lo mejor de la música coral religiosa. Respecto a la Coral de Torrelavega, ha avanzado que estrenarán varias obras, una de ellas "Amor de mi alma" de Stroope.

Tanto Herreros, como el presidente de la Coral y el propio Egusquiza, han invitado a los vecinos de Torrelavega y su comarca a que acudan a unas Jornadas que se han convertido en uno de los "eventos culturales más importantes que se celebran en la comarca y que, sin duda, "será un gran éxito".