Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Tres años después, los trabajadores de Celulosa vuelven a sus puestos en Sniace

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
SniaceReapertura01

Los primeros trabajadores de Celltech han vuelto a sus puestos en Sniace después de tres años desde el cierre de la planta. Este sábado, medio centenar de trabajadores de la planta de Celulosa y una veintena de operarios de la central, se han sumado al personal que desde hace unas semanas está preparando la arrancada de la fábrica, para comenzar la producción la próxima semana.

 

La incorporación de los operarios de Celulosa se completará en días sucesivos, de modo que la próxima semana habrá alrededor de 180 personas trabajando en la fábrica torrelaveguense.

En los próximos días también está previsto que comiencen a firmarse los contratos a tiempo parcial de los trabajadores de Viscocel. Esto permitirá que los operarios de la planta de fibras empiecen a cobrar el salario de 575 euros mensuales establecido en el acuerdo laboral, ya que la puesta en marcha de la fábrica de Viscocel se demorará unos diez meses más. En esta planta está prevista una gran reforma de las líneas de producción, con una inversión que rondará los ocho millones de euros para modernizar los procesos y sacar al mercado nuevos productos.

La plantilla de Sniace está convirtiendo en realidad el objetivo por el que han estado luchando durante tres años y medio: "poner en marcha de nuevo la fábrica", ha afirmado el portavoz de los trabajadores, Antonio Pérez Portilla. Con prudencia, dados los vaivenes que ha sufrido el largo proceso de reapertura de Sniace, el representante sindical cree que esto empieza a dar "tranquilidad después de tres años de incertidumbres" a los trabajadores.