Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

El PSOE considera “inadmisible” que Podemos se sume a la “campaña contra Sniace” con acusaciones “falsas”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceConcentracion081015

La portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, ha afirmado hoy que es "inadmisible que Podemos se sume a la campaña contra Sniace" y considera un auténtico "ejercicio de irresponsabilidad" que la "revancha" de la formación morada contra el PSOE llegue al "absurdo" de poner en peligro la actividad de la empresa torrelaveguense con "acusaciones falsas" sobre supuestos vertidos a la Ría San Martín.

 

Los socialistas están "atónitos tras escuchar ayer, en el Pleno del Parlamento, a la diputada Verónica Ordóñez utilizar contra Sniace los mismos argumentos falsos que los que hemos leído estos meses en las redes sociales, cuando esta empresa ha estado cerrada y sin actividad todo el verano", explica Abascal. Cuando además, añade, la vicepresidenta Díaz Tezanos está explicando que por su decisión se han aumentado los controles sobre la calidad de las aguas para defender mejor las condiciones ambientales de la ría y de las playas de Suances.

Para Abascal, los "datos son tozudos" y las intenciones "aviesas para el futuro laboral" de muchos trabajadores de la cuenca del Besaya".

Entre esos argumentos que circularon por las redes sociales a los que se refiere Abascal están los manifestados públicamente por el Jefe de Gabinete del presidente Revilla y vecino de Suances, Guillermo Blanco, que encabezó una reunión de representantes de diferentes sectores de la villa con la dirección de Sniace, sobre los presuntos vertidos detectados en la ría. En esa reunión la empresa explicó que los supuestos vertidos se habían detectado a una altura del río superior a la fábrica y, según el CIMA, obedecían a un fenómeno natural provocado por la vegetación y las altas temperaturas. Sin embargo, Blanco puso en duda esa explicación y aseguró que Sniace no les había permitido visitar la depuradora por decisión de la Dirección General de Medio Ambiente.

Abascal ha detallado que el Gobierno de Cantabria ha realizado tres campañas periódicas en marzo, mayo y julio; intensificó las medidas de análisis y control de vertidos en la playa de la depuradora de Vuelta Ostrera; se hará otra campaña periódica en el mes de octubre; y se ha procedido a tomar diariamente una toma de muestras para el análisis y seguimiento de la calidad de las aguas, ha detallado.

Con estos datos, la portavoz socialista en el Parlamento considera que la actitud de la diputada de Podemos, al igual que la de otros "denunciantes oportunistas" que lo hicieron este verano, es "temeraria" porque basa sus acusaciones en "falsedades" y en una falta de criterio y de conocimiento "absoluta", ya no sólo por las condiciones de la ría de San Martín de la Arena sino por el estado actual de la empresa Sniace.

La portavoz socialista en el Parlamento ha lamentado que Verónica Ordóñez "se haya dejado envolver de argumentos sin fundamento que ya fueron desmentidos por el sindicato UGT y duramente criticados por muchos de los trabajadores, a los que esta actitud de utilizar la mentira y la falsedad para poner trabas a la apertura de Sniace causa una profunda indignación tras los años pasados de lucha por el mantenimiento de la factoría".

"Si algo quedó claro ayer es que la diputada de Podemos hablaba de oído y se suma a cualquier carro si este sirve para embestir contra la vicepresidenta del Gobierno, aunque como en este caso, puede causar un mal mayor que el que se propone proteger", ha dicho.

En su opinión, mientras Podemos intenta "poner trabas" a todo lo que pueda suponer progreso y creación de empleo en Cantabria "con datos falsos", nunca un gobierno apoyó tanto la actividad industrial de esta región". Esta semana, ha asegurado, "comenzará Sniace su actividad, y nunca hubo un gobierno que tuviera tanta vigilancia y control de las condiciones ambientales de la ría de Suances", ha recalcado Abascal.

Díaz Tezanos asegura que “si todo va bien” Sniace arrancará esta semana

Díaz Tezanos califica de “polémica injusta” las acusaciones del jefe de gabinete de Revilla a Sniace por un supuesto vertido

Sniace obtiene autorización ambiental para la depuradora y un periodo transitorio de tres meses para cumplir los parámetros exigidos

Sniace advierte de medidas legales contra quienes persistan en difamar sobre un vertido que “no procede de la fábrica”

Sniace reitera al Jefe de Gabinete de Revilla que Medio Ambiente controla la depuradora y no hay ningún vertido

El Jefe de Gabinete de Revilla promueve una reunión de colectivos de Suances con Sniace para aclarar un posible vertido