Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Economía

Díaz Tezanos califica de “polémica injusta” las acusaciones del jefe de gabinete de Revilla a Sniace por un supuesto vertido

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TezanosViaderoPalacio

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha calificado hoy de "polémica injusta" la creada por las acusaciones públicas que hace unas semanas realizó el jefe de Gabinete del presidente Revilla y vecino de Suances, Guillermo Blanco, apuntando a Sniace como origen de un supuesto vertido, tras aparecer en espumas en la ría San Martín.

Díaz Tezanos ha negado que en la reunión mantenida hoy en Sniace, para hablar precisamente de la autorización de vertidos concedida a la factoría, la dirección de la empresa le haya trasladado el malestar generado por esas acusaciones de Blanco. Tampoco por las manifestaciones del Jefe de Gabinete de Presidencia tras la reunión que él solicitó a Sniace, en las que aseguraba que los responsables de la empresa –fueron recibidos por el director de la planta y el consejero ejecutivo Gómez de Liaño- no les permitieron visitar la depuradora, argumentando que la Dirección General de Medio Ambiente no lo autorizaba.

"Si Sniace no está funcionando es imposible que pueda verter" y en aquel momento, a finales de julio y principios de agosto, en la empresa solo se estaban realizando labores de mantenimiento y puesta a punto, ha dicho. En este sentido ha abundado que las "fotos con espuma en las playas de Suances" que motivaron las acusaciones, "se produjeron en playas y cauces de ríos de toda Cantabria", por un proceso, que también se produjo el verano anterior, originado por una combinación de calor, humedad y putrefacción de algas y vegetales en el agua. Un proceso que "ayer mismo" se registraba también "en la playa de Gijón", ha añadido.

La vicepresidenta, acompañada por el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacios, se ha reunido hoy en Sniace con su presidente, Blas Mezquita, y el director de la fábrica, Javier Castillo, para anunciar que el Gobierno de Cantabria ha concedido la autorización ambiental de vertidos y el periodo transitorio de tres meses solicitado por la compañía para que la depuradora biológica cumpla los parámetros exigidos en la misma. Se trata de la última autorización ambiental que tenía pendiente Sniace para, en este sentido, poder comenzar la actividad en cualquier momento.

Sniace obtiene autorización ambiental para la depuradora y un periodo transitorio de tres meses para cumplir los parámetros exigidos

Sniace advierte de medidas legales contra quienes persistan en difamar sobre un vertido que “no procede de la fábrica”

Sniace reitera al Jefe de Gabinete de Revilla que Medio Ambiente controla la depuradora y no hay ningún vertido

El Jefe de Gabinete de Revilla promueve una reunión de colectivos de Suances con Sniace para aclarar un posible vertido