Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

Huelga el 4 de julio en los supermercados Lidl de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LidlTorrelavegaProtesta

El comité de empresa de los supermercados Lidl en Cantabria ha convocado el 4 de julio una jornada de huelga en sus centros de Santander, Astillero, Torrelavega, Reinosa, Laredo y Castro. El paro se desarrollará desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, ante la negativa de la empresa a llegar a un acuerdo y persiste en su intención de aplicar en Cantabria el convenio estatal, mientras que negociará otros acuerdos en Euskadi o incluso en algún municipio de Álava.

 

El presidente del comité, Carlos Fernández, ha explicado que, tras mantener cuatro reuniones, la empresa ha perseverado en su decisión de "mantener todos los aspectos del nuevo convenio estatal de Lidl, a pesar de que perjudican claramente a los trabajadores de Cantabria", con aspectos como la apertura obligatoria de todos los domingos o la eliminación del plus de antigüedad.

Además de la "intransigencia" que ha mostrado la empresa, se dan "nuevas circunstancias que agravan más el problema", ha aseverado Fernández, ya que "hemos averiguado que la empresa no va a aplicar el recién rubricado convenio estatal en el País Vasco".

"Para colmo, en los últimos días la empresa está negociando otro convenio a parte que solo va a afectar a los empleados de Llodio, municipio de Álava", ha añadido el presidente del comité.

A su juicio, "es paradójico e indignante" que la dirección de Lidl defienda un único convenio para todo el territorio nacional, a pesar de que se empeoran las condiciones laborales de muchos trabajadores, no acepte rebajar ninguna de sus pretensiones, a pesar de que los empleados "damos nuestro brazo a torcer" en bastantes aspectos, y a la vez negocie acuerdos puntuales con algunas provincias o municipios", ha apostillado Fernández.

Ante este escenario, el comité de empresa ha advertido que el 4 de julio "solo va a ser la primera de las muchas movilizaciones que se convocarán para resolver el futuro laboral de los trabajadores de Cantabria".