Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

El Gobierno no comprará terrenos baldíos de Sniace, pero facilitará que puedan acoger otras industrias si la empresa lo pide

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceReunion3Bandas16-02

El Gobierno de Cantabria no comprará los terrenos baldíos de Sniace pero hará "todo lo posible" para facilitar que puedan destinarse a acoger otras industrias si la compañía así lo solicita. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy en el Parlamento que el Ejecutivo "jamás" ha valorado recalificar los terrenos de Sniace y que dejen de tener uso industrial, pero ve posible que en un futuro los suelos excedentes puedan utilizarse para desarrollar un polígono en Torrelavega.

Manifestaciones que ha realizado el presidente regional en el sesión de este lunes a la pregunta formulada por el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, sobre la postura del Ejecutivo respecto a la situación de Sniace y de su plantilla.

Según Revilla, Sniace actualmente puede "funcionar" con el 50 o el 60%" de los terrenos de que es propietaria, por lo que otras empresas podrían instalarse en el suelo excedente. En su opinión, los 900.000 metros cuadrados de la factoría son "muchos" para la actividad de Sniace, pero descarta la posibilidad de que el Gobierno compre esos terrenos improductivos, toda vez que la empresa ha cubierto la ampliación de capital de 15,5 que sacó a Bolsa y por tanto no ha sido necesario encontrar otros recursos para financiar la reapertura de la fábrica.

El presidente ha afirmado que "desde el primer momento" el actual ejecutivo PRC-PSOE "tuvo la idea de volver a abrir Sniace", o al menos de "intentarlo". A este respecto, ha subrayado que fue con el Gobierno del PP cuando se cerró Sniace, "una empresa emblemática de Cantabria".

Para Revilla, es el momento de alegrarse de que en los últimos meses Sniace haya podido superar el concurso de acreedores, volver a Bolsa y cubrir la ampliación de capital. También de que los trabajadores por "amplia mayoría" hayan ratificado el acuerdo alcanzado con la dirección.

A su juicio, se están dando "todas las condiciones" para que Sniace reabra y eso es "una buena noticia" para Cantabria y un "símbolo" para la comarca del Besaya.

Una buena noticia que Miguel Ángel Revilla confía que pueda producirse también en otras empresas como Greyco o Forjas de Cantabria.