Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Economía

La ampliación de capital de Sniace de 15,5 millones sale a Bolsa el 5 mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica09

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado hoy que el 5 de mayo sale a Bolsa la ampliación de capital de 15,5 millones de Sniace. El próximo martes se abrirá la ampliación y los accionistas tendrán quince días naturales para formalizar su participación, que se cerrará el día 19 de mayo. Con esta ampliación Sniace financiará la reapertura de la fábrica de Torrelavega, de forma que del éxito de la operación bursatil depende que la empresa reanude su actividad y unos 300 trabajadores, despedidos hace casi tres años, recuperen sus empleos. 

El proceso bursatil, según informa la CNMV, comenzará con la publicación del anuncio del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil ("BORME"), que está prevista para el día 3 de mayo y el periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales se iniciará el segundo día siguiente al de dicha publicación, con una duración de 15 días naturales. Así, está previsto que el periodo de suscripción preferente comience el día 5 y finalice el 19 de mayo. A continuación, si quedasen acciones sobrantes, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales que concluirá el día 26 de mayo. Seguidamente, a las 18.00 de ese día 26 se abrirá, en su caso, el periodo de asignación discrecional que concluirá no más tarde del 30 de mayo. Las nuevas acciones serán admitidas a partir del 6 de junio.

Los plazos son importantes porque el 18 de mayo está fijada la fecha límite para que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la reversión o no de los despidos de la plantilla. Empresa y trabajadores deben presentar antes de esa fecha el acuerdo laboral y Sniace quiere asegurarse tener cubierta –total o al menos en su mayoría- la ampliación de capital antes de acudir al Supremo.

Sniace volvió al parqué el pasado 22 de marzo, después de dos años y medio desde que se suspendió la cotización al declararse la empresa en concurso voluntario de acreedores. La reacción de los inversores durante este tiempo de cotización ha sido positiva, con una subida en el primer día y una estabilidad en fechas posteriores.

Sin embargo, son los grandes inversores de los que depende cubrir la ampliación de capital. El accionista mayoritario de Sniace, Félix Revuelta, ha asegurado durante los últimos meses su intención de acudir a la ampliación. En su última comparecencia ante los medios de comunicación, con motivo de la reunión celebrada entre empresa, trabajadores, inversores y Gobierno de Cantabria, Revuelta expresaba su intención de entrar en la ampliación, pero también el de los inversores de referencia, Sabino Vallina, igualmente presente en la reunión, y José Luis Fernández, que excusó su asistencia en aquel encuentro, pero que se ha mostrado desde el primer momento favorable al proyecto.

Respecto al acuerdo laboral, una vez en marcha la ampliación de capital, Sniace y el comité de empresa deberán reunirse para revisar y actualizar el documento, firmado hace año y medio y algunas de cuyas cláusulas han quedado desfasadas por el tiempo trascurrido y las circunstancias sobrevenidas en el proceso de la factoría torrelaveguense.

Sniace vuelve a Bolsa dos años y medio después de entrar en concurso de acreedores

Sniace sale a Bolsa la próxima semana y el Tribunal Supremo fija para el 18 de mayo la decisión sobre la reversión del despido

La Ministra de Empleo confirma que habrá flexibilidad con la deuda de Sniace por la reversión de los despidos

Los accionistas mayoritarios de Sniace y el Gobierno de Cantabria reafirman su compromiso con la reapertura de la fábrica