Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Martín cree que no hay razón para pensar que la apertura de Sniace no sea “inminente”, porque “la hoja de ruta” de la empresa “se va cumpliendo”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceFabrica10

La "hoja de ruta" de Sniace, aunque con "retraso", se va "cumpliendo", así que "no hay razón para pensar que la reapertura de la fábrica no se vaya a producir de forma inminente", ha afirmado hoy el consejero de Industria, Francisco Martín. Aunque entiende el "escepticismo" que puede genera el retraso en todo el proceso de vuelta a la cotización en Bolsa, ha destacado que lo importante es que "se van dando los pasos" previstos por la empresa.

Sobre la demora, Martín ha apuntado que esa demora en los plazos previstos "no es culpa de nadie", asegurando que una vez que el proceso pasó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores "se pierde el control" desde el ámbito local, regional e "incluso empresarial".

La vuelta de Sniace al parqué bursátil este martes, después de dos años y medio desde la suspensión de la cotización en Bolsa por la entrada en concurso de acreedores, es el paso previo para que en los próximos días salga, ha recordado el consejero, el "folleto de ampliación de capital". Una ampliación de 15,5 millones de euros que, si se cumplen las previsiones saldrá trascurridos los quince días reglamentarios desde el levantamiento de la suspensión, y con la que Sniace financiará la reapertura de las plantas torrelaveguenses.

La primera jornada de cotización de las acciones de Sniace se ha cerrado con una subida del 155,10%, alcanzando los 0,50 euros, aunque en algunos momentos de la sesión el incremento rondó el 200%. Las acciones de Sniace han estado congeladas en 0,196 euros desde que se suspendió la cotización en septiembre de 2013, cuando la empresa entró en concurso voluntario de acreedores.

A pesar de las "advertencias" a los inversores subrayadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el anuncio del levantamiento de la cotización, en las que se alertaba sobre los riesgos en la viabilidad y el futuro de la compañía, la primera jornada del retorno de Sniace al parqué se ha cerrado de forma positiva, aunque queda por ver cómo evolucionarán las acciones en los próximos días y comprobar si las acciones de compra registradas este martes obedecen a la confianza del mercado en las posibilidades de la empresa o a movimientos especulativos.