Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Sniace completa la presentación de sus cuentas a la CNMV con la reformulación de las del tercer trimestre de 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica06

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy la modificación de las cuentas correspondientes al tercer trimestre de 2015 presentada por Sniace, dentro de la tramitación de su vuelta a la cotización y la presentación de la ampliación de capital para la reapertura de la factoría torrelaveguense. La presentación de estas cuentas era un paso previo imprescindible para la vuelta de la compañía al parqué después de más de dos año, por lo que prevé que la decisión de la CNMV de levantar la suspensión de cotizaciones pueda producirse en los próximos días.

Las cuentas del tercer trimestre se formularon el 25 de noviembre y se reformularon el 29 de diciembre –que son las que ahora se presentan- para incluir los resultados definitivos una vez concluido el concurso de acreedores. En la comunicación a la CNMV, Sniace recuerda que la ley concursal fija un plazo de un mes para que, una vez cerrado el concurso, los acreedores que no se hayan sumado al convenio de quita puedan adherirse. En el momento de formular las cuentas no había expirado dicho plazo y, por tanto, Sniace ha tenido que incluir a posteriori los pasivos financieros asumidos con estos acreedores, dentro de la segunda propuesta del convenio, con una quita del 90%. Además, se ha revisado a la baja la tasa de interés para el cálculo de la deuda concursal, del 6,78% al 6,1%.

Las cuentas reformuladas elevan el patrimonio neto de Sniace a 1,5 millones de euros. Este patrimonio ha pasado de tener un valor negativo de 4 millones de euros en la anterior información contable a otro positivo de 6,5 millones. Los activos totales de la compañía ascienden a 115,7 millones de euros (sobre los 99,6 anteriores), mientras que la partida de pasivo no corriente pasa de 35 a 59 millones, por el incremento de la deuda financiera hasta los 18,5 millones. Los pasivo corrientes bajan de 68,5 a 49,2 millones.