Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Economía

El SU teme una “merma voluntaria de ventas” en El Árbol para justificar el despido de sus 200 empleados en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SupermercadoArbolBarreda02

El Sindicato Unitario teme que la cadena Día, propietaria de los supermercados El Árbol, esté forzando una "merma voluntaria de ventas" en estos establecimientos que en el futuro el podrían permitir pedir la "extinción de contratos por causas objetivas". La preocupación del SUC por el futuro de los 200 empleos que tienen los supermercados El Árbol en Cantabria "es máxima",.

Hace diez días, el delegado del SUC en la empresa solicitó una reunión con la dirección de la cadena en Cantabria, "ante la grave situación" que se está produciendo en las diferentes tiendas de la compañía y la "absoluta falta de información" a los trabajadores y sus representantes. El Árbol tiene en Cantabria supermercados en Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Comillas, Noja y Colindres.

La plantilla está trasladando al sindicato su "temor" y "preocupación", porque desde que la cadena Día se hizo con los supermercados El Árbol "implantó unas prácticas empresariales que lejos de buscar el crecimiento y fortalecimiento de la compañía pudiera parecer que buscan la pérdida de clientes, con el consiguiente peligro para el futuro de la cadena".

Según explica el SUC, ninguna empresa del sector de supermercados "cierra las puertas al público para que los trabajadores disfruten de sus permisos retribuidos", menos aún en la proximidad de "las fechas navideñas que estamos". Sin embargo, en El Árbol para que "los dependientes, carniceros, pescaderos, charcuteros, etc. disfruten de sus vacaciones se cierran durante 15 días consecutivos", lo que entienden que conllevará "a la perdida segura de clientes" y, en consecuencia, "a un futuro más que incierto" para los más de 200 trabajadores de los centros cántabros.

El Sindicato Unitario ha anunciado que en los próximos días informarán a las autoridades del "modelo de práctica empresarial" que está ejerciendo la cadena Día en los supermercados El Árbol, al tiempo que convocará asambleas de trabajadores en Santander y Torrelavega.