Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Economía

La Cámara de Comercio quiere participar en la Mesa Especial del Plan Besaya

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RinconCamara

La Cámara de Comercio de Torrelavega quiere participar en la Mesa Especial del Plan Besaya, como "representante de los intereses generales de toda la actividad económica y empresarial y no de un determinado sector, asociación o colectivo de empresas en función de su dimensión, localización o adscripción a la Cámara".

El Comité Ejecutivo de la Cámara, reunido en sesión extraordinaria, ha acordado exigir su inclusión como organismo asesor y consultivo en la Mesa Especial del Plan Besaya, "en estricto cumplimiento de la legislación vigente" y del "respeto al Estado de Derecho".

La Mesa Especial Plan Besaya celebró este miércoles su primera reunión y se constituirá oficialmente el próximo día 24. Están representados en la mesa las consejerías de Economía y Empleo y de Industria del Gobierno de Cantabria; los municipios de Torrelavega, Cartes, Los Corrales de Buelna, Miengo, Polanco, Reocín, San Felices de Buelna, Santillana del Mar y Suances; representantes de CEOE-CEPYME, UGT y CCOO; y la secretaria general de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La entidad cameral que preside Antonio Fernández Rincón justifica su petición de ser incluida en la Mesa por su condición de "Corporación de derecho público con funciones de carácter consultivo, asesoramiento y colaboración con las administraciones en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios".

Además, destaca el papel que desempeña como "interlocutor de las empresas ante el resto de las administraciones públicas", su labor impulsora de la actividad económica, la coordinación de los esfuerzos empresariales y la labor de encauce de iniciativas emprendedoras. Un trabajo, explica la Cámara, desarrollado durante sus 102 años de existencia, y que ha destacado en asuntos como el Plan de Actuación Comercial de Torrelavega, el informe de viabilidad de la Feria de Muestras, o el foro sobre el futuro de la capital del Besaya.

También ha recordado la Cámara su participación en la declaración institucional sobre la situación de Torrelavega y las medidas que se reclaman a las administraciones para salir de la crisis, suscrita hace unos meses por la mayoría de agentes políticos, económicos y sociales de la comarca del Besaya.