Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Comisiones Obreras gana las elecciones sindicales en MARE al obtener 6 de los 13 delegados en la empresa pública

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Mare

Comisiones Obreras de Cantabria ha ganado las elecciones sindicales en la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Residuos y Energía de Cantabria) tras conseguir 6 de los 13 delegados que se elegían (10 delegados en el colegio de especialistas y no cualificados y 3 delegados en el de técnicos y administrativos).

El censo para participar en estas elecciones era de 272 trabajadores, de los que 249 ejercieron su derecho al voto, lo que supone una participación del 91,5%.

CCOO obtuvo, con el respaldo de 102 votos, 5 delegados en el colegio de especialistas y 1 en el de técnicos; SIEP, con 76 votos, obtuvo 4 delegados en total, -3 en especialistas y 1 en técnicos; USO, con 33 votos, tiene 2 representantes -uno en cada colegio-, y UGT, con 36 votos, logró un delegado en el colegio de técnicos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía, (FSC) de CCOO Cantabria ha agradecido a la plantilla la confianza depositada en este sindicato a lo largo de los años. También ha destacado la labor de los trabajadores que forman parte de la actual candidatura de CCOO y de los que integraron la anterior, algunos de ellos "despedidos injustamente como consecuencia del ERE que presentó el Gobierno presidido por el Partido Popular", ha subrayado el sindicato.