Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

Los trabajadores pedirán a Mezquita que explique las intenciones de Sniace de cara a la cita en el Tribunal Supremo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniacePancarta0510

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, se reúne este martes con el comité para explicar las intenciones de la empresa de cara a la cita del 13 de octubre en el Tribunal Supremo para la reversión de los despidos de la plantilla y los pasos que está dando la compañía de cara a la reapertura de la fábrica torrelaveguense. La reunión se celebrará a las 13.00 horas en la factoría.

Los representantes de los trabajadores solicitaron a Mezquita una reunión tras hacerse pública la sentencia del levantamiento del concurso de acreedores, para los pasos que se están dando desde la dirección de Sniace. La principal preocupación de la plantilla está en estos momentos en el paso judicial, imprescindible para recuperar sus empleos, para retrotraer la situación laboral a septiembre de 2013, transformando el despido en un expediente de regulación de empleo.

Además, el comité quiere saber la situación en que se encuentra la salida a bolsa de Sniace y la ampliación de capital con la que se financiará la reapertura. También los trámites administrativos en lo que se refiere a la autorización ambiental y los cambios en los parámetros de las inmisiones.

Los trabajadores han convocado una concentración este jueves, de 10.00 a 12.00 horas en la fábrica, y una manifestación el viernes, día 9, a las 19.00 horas, desde la factoría hasta el Ayuntamiento de Torrelavega, que encabezará una pancarta con el lema "Sniace. ¡Readmisión ya!". Todo ello con la intención de presionar a la empresa de cara al Tribunal Supremo.

Los trabajadores de Sniace vuelven el día 9 a la calle para recordar que el objetivo es reabrir la fábrica

El Juzgado de lo Mercantil levanta el concurso de acreedores de Sniace

El 13 de octubre es la fecha definitiva parara conocer el futuro de Sniace y de su plantilla