Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

El “Autobús del Emprendedor” comenzó en Torrelavega su recorrido por ocho comunidades autónomas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f09

El "Autobús del Emprendedor", una oficina itinerante para el asesoramiento en materia de autoempleo, ha comenzado en Torrelavega su recorrido, que en las próximas dos semanas le llevará por doce municipios de ocho comunidades autónomas españolas. Su primera parada ha sido en la feria Mundo Rural y Emprendimiento con Perspectiva que hoy se ha celebrado en el Mercado de Ganados de la capital del Besaya.

Este año, el tercero que se pone en marcha el #busdelemprendedorATA, está enfocado al Sistema de Garantía Juvenil y al Plan de Asesoramiento para Jóvenes, además del resto de autónomos. El proyecto está organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, los trabajadores por cuenta propia que quieran contratar a jóvenes en prácticas encontrarán en el #busdelemprendedorATA el asesoramiento sobre cómo ser beneficiarios de bonificaciones para la contratación. Su ruta, actividades y novedades se pueden seguir en Twitter a través del hashtag #jóvenesgarantía.

"Que este país se mueve con los autónomos nos lo demuestran los datos cada mes con un incremento constante en la afiliación y en la creación de empleo. Somos la palanca del crecimiento y necesitamos que se nos apoye con medidas pensadas y creadas para nosotros y por nosotros", ha afirmado la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero, en la inauguración del autobús.

El alcalde de Torrelavega, Juan Manuel Cruz Viadero, ha señalado que los autónomos son "una de las grandes fortalezas productivas de la economía actual, una vez concluido el ciclo en el que proliferaba la creación de grandes empresas". Según ha dicho, Torrelavega y su comarca tienen un "gran potencial de emprendedores y trabajadores autónomos con propuestas innovadoras, tecnológicamente punteras y económicamente viables, y hemos de buscar la forma de ayudarles a despegar".

Cantabria tiene 42.573 autónomos y ha crecido un 1,4% en 2015, sumando 586 personas en lo que llevamos de año. En Torrelavega, son 3.205 los autónomos, según datos de ATA.

La asociación pone a disposición de los autónomos el teléfono gratuito 900 10 18 16 para completar la información sobre este autobús, que en campañas anteriores recibió la visita de más de 200 personas para resolver sus dudas. De Torrelavega, el #busdelemprededorATA ha partido hacia Avilés.