Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Reunión de Mezquita y el comité de Sniace para analizar los pasos tras el levantamiento del concurso de acreedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceMezquitaComite

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, se reunirá el próximo martes, 6 de octubre, con el comité de empresa para analizar los trámites que restan por superar tras el levantamiento del concurso de acreedores y los pasos que está dando la dirección de la compañía para que lo antes posible se produzca la reapertura de la fábrica de Torrelavega.

El encuentro, que todavía no tiene hora, fue solicitado por el comité para "planificar" los siguientes pasos, especialmente de cara a la cita en el Tribunal Supremo, fijada para el 13 de octubre, donde empresa y trabajadores deben presentar el acuerdo laboral firmado hace un año para que se acepte la reversión de los despidos y retrotraer la situación de la plantilla a septiembre de 2013.

"No debemos olvidar que, en la práctica, es la empresa quien debe intervenir, casi en exclusiva, en la solución de este problema que tenemos en el Tribunal Supremo", ha explicado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla. Además, los sindicatos pedirán al presidente de la compañía información sobre "el resto de situaciones que afectan a la futura puesta en marcha de la fábrica".

Tras la reunión con Mezquita se celebrará una asamblea, en la que el comité informará a los trabajadores de lo tratado en el encuentro.

Por otro lado, el comité ha emplazado a los trabajadores a participar el jueves 8 de octubre en la concentración que se va a celebrar, en la portería de Sniace, de 10.00 a 12.00 horas, y en la manifestación convocada al día siguiente, viernes, a las 19.00 horas, para presionar a la empresa de cara a la cita en el Tribunal Supremo.

De cara a esas citas, los sindicatos han solicitado la colaboración de los trabajadores, para elaborar el próximo lunes día 5, a las 16.00 horas, las pancartas y carteles que se portarán en la manifestación, alusivos al próximo obstáculo que deben superar Sniace para reabrir sus puertas.

El Juzgado de lo Mercantil levanta el concurso de acreedores de Sniace