Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Santander y Torrelavega concentraron casi el 50 % del crecimiento de autónomos en Cantabria en el último año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaCuatroCaminos

Santander y Torrelavega concentran casi la mitad del total de crecimiento de autónomos en Cantabria durante el último año. Entre estas dos poblaciones, superiores a los 40.000 habitantes, se concentra el 47,76% del crecimiento entre junio de 2014 y el mismo mes de este año, con 192 de los nuevos 402 autónomos que se dieron de alta en la región.

Según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en Santander creció el número de autónomos entre junio de 2014 y 2015. En segundo lugar, aunque a distancia, se encuentra Torrelavega, con un crecimiento de 30 nuevos trabajadores autónomos.

Para Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, "el crecimiento en Cantabria está muy concentrado en las zonas urbanas, lo que debería aconsejar al Gobierno regional fomentar más el trabajo por cuenta propia en las zonas rurales para equilibrar el desarrollo del emprendimiento en la Comunidad Autónoma".