Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Economía

El comité de Bridgestone agradece las muestras de solidaridad por el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BridgestoneExt01

El comité de empresa de Bridgestone Puente San Miguel ha querido agradecer hoy las muestras de solidaridad recibidas tras el "falta accidente" que el pasado día 8 le costó la vida "al compañero y amigo Pedro Ruiz Santamaría". El fallecido tenía 53 años y dos hijos y era vecino de Requejada; delegado sindical de CCOO, durante varios años fue secretario del comité.

"En estos momentos de consternación nada puede calmar el dolor de la familia y los compañeros, pero recibir tanta señal de sentimiento y solidaridad con nuestro dolor nos hace estar más fuertes para afrontar el día después sabiendo que no estamos solos", ha afirmado en un comunicado el comité, en el que están representados UGT, CCOO y SITB-USO.

 

Entre las muestras de condolencia recibidas "no queremos destacar ninguna", pero consideran "justo remarcar el comportamiento de todos los compañeros de la familia Bridgestone, tanto a nivel europeo, enviando todas las Plantas sus condolencias, como nacional, que nos han acompañado durante estos días tan duros", han explicado.

También han querido destacar y agradecer "la disposición de la dirección de la compañía de Puente San Miguel, que ha estado en todo momento tanto con los familiares de Pedro como con este comité atendiendo todas las necesidades". Finalmente, han expresado que "nos quedamos sin adjetivos al hablar de los compañeros de la planta de Puente San Miguel por el comportamiento ejemplar que han mostrado".

Pedro Ruiz Santamaría falleció el pasado miércoles tras volcar el fenwick que conducía y ser aplastado por la carretilla. A pesar de la intervención de los compañeros que presenciaron el accidente e intentaron liberarlo, y posteriormente de la asistencia médica, nada se pudo hacer por el trabajador.

Un trabajador fallece al ser aplastado por una carretilla elevadora en Bridgestone Puente San Miguel