Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Economía

La segunda reunión de Revilla tras su investidura como presidente será con el comité de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceRevillaParlamento

Miguel Ángel Revilla recibirá el próximo jueves al comité de empresa de Sniace. Será la segunda reunión tras su investidura como presidente de Cantabria, después de la reunión que mantendrá con la patronal cántabra y los sindicatos de la región.

El comité de Sniace ha agradecido al nuevo presidente de Cantabria el gesto. "Nos parece muy importante que la primera reunión que celebre el presidente de Cantabria, nada más tomar posesión de su cargo, sea con patronal y sindicatos. Y no podemos más que agradecer al señor Revilla la deferencia que muestra con los trabajadores de Sniace, ya que nos sitúa en la segunda reunión", ha afirmado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla.

"Una reunión que puede ser muy importante para nosotros", ha dicho el portavoz sindical, y que es consecuencia de los contactos mantenidos en las últimas semanas y del encuentro que mantuvieron con el líder regionalista, al igual que con la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, tras las elecciones y una vez se definió cuál sería el nuevo ejecutivo regional.

En el encuentro, los trabajadores de Sniace explicarán al presidente cántabro la situación en la que se encuentran, con las prestaciones por desempleo agotadas para la práctica totalidad de la plantilla –y los que aún tienen paro lo perderán las próximas semanas- y una previsión de reapertura de la fábrica, en el mejor de los casos, para octubre.

El comité trasladará a Revilla su preocupación y pedirán su apoyo para intentar que no se produzcan nuevos retrasos y el plan de viabilidad firmado entre la empresa y los trabajadores se cumpla en los extremos firmados. Las luchas internas en la cúpula directiva y algunas "maniobras" denunciadas por el comité, han provocado retrasos, aunque en la Junta de Accionistas celebrada el pasado día 30 se aprobó la ampliación de capital necesaria para la reapertura y se confirmó al presidente, Blas Mezquita, al frente del proceso de reanudación de la actividad.