Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

CCOO aumenta su mayoría en el comité del SERCA, mientras USO cae y UGT se mantiene

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaFlores

Las elecciones sindicales en el Centro Especial de Empleo SERCA de Torrelavega han dado una aplastante mayoría a CCOO, que con el 69,5% de los votos aumenta un delegado y tendrá 7 de los 9 representantes del comité. Comisiones Obreras arrebata ese delegado a USO, que baja de 2 a 1 delegado, mientras que UGT mantiene el representante que ya tenía.

De las 109 personas que forman la plantilla, ejercieron su derecho al voto 92 trabajadores. CCOO obtuvo 86 votos, mientras que USO recibió 12, con lo que este sindicato pierde la mitad de su representación y se queda con un único delegado en el comité. Por su parte, UGT obtuvo 12 votos y mantiene el delegado que tenía en las anteriores elecciones.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales que se han celebrado en el Centro Especial de Empleo SERCA, empresa en la que trabaja más de un centenar de personas con discapacidad dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, tras obtener el respaldo del 69,5 por ciento de los votos, un porcentaje que otorga al sindicato 7 de los 9 delegados que conforman el comité de empresa, uno más que en las elecciones de 2011.

El responsable de CCOO en el SERCA, José Manuel Marañón, ha valorado que estos resultados "hacen justicia" al "excelente trabajo de negociación y movilización" realizado por los delegados de este sindicato, en un "difícil" periodo plagado de recortes de derechos para los trabajadores. En este sentido, Marañón ha avanzado que el sindicato va a seguir trabajando diariamente "por el bien de la plantilla".

Además, el responsable de Comisiones ha hecho un llamamiento al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, del que depende el SERCA, para que, a partir de la constitución del nuevo comité de empresa en los próximos días, dé comienzo a una relación fluida para recuperar los derechos perdidos en una empresa tan emblemática para esa ciudad, que da trabajo a un centenar de personas con discapacidad.