Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Economía

El juez mercantil tiene un plazo de 10 días hábiles para decretar el levantamiento del concurso de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica08

El magistrado de lo Mercantil Número 2 de Madrid tiene un plazo de 10 días hábiles para decretar el levantamiento del concurso de acreedores de Sniace, una vez que el Juzgado ha aprobado la propuesta de convenio presentada por la compañía y las adhesiones recibidas. Eso supone que, en principio, el concurso estará levantado para la Junta de Accionistas de Sniace, convocada a finales de mes, y sobre todo para la vista en el Tribunal Supremo el 13 de julio.

El Juzgado ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que una vez realizado el recuento de adhesiones a la propuesta de convenio presentada por Sniace se dan las mayorías suficientes para aprobar dicha propuesta, al haberse superado el 50% mínimo de los créditos ordinarios en cada uno de los tres concursos que se han tramitado.

En concreto, el recuento arroja que en el concurso de Sniace S.A. se han adherido acreedores que titulan 53.285.194 euros de crédito ordinario, lo que supone el 90,64% de la totalidad; en el de Celltech S.L.U. se han adherido acreedores que titulan 15.070.499,25 euros de crédito ordinario, el 89,90% del total; y en Viscocel S.L.U. las adhesiones recibidas titulan 14.475.860,42 euros de crédito ordinario, el 86,36%.

Los trabajadores y el comité de Sniace habían manifestado reiteradamente su preocupación por la demora del juez mercantil en decretar el levantamiento del concurso, toda vez que desde mediados de marzo estaba superado tras conseguir las adhesiones necesarias. El retraso hizo necesario solicitar al Tribunal Supremo un aplazamiento de la vista en la que, tras presentar el acuerdo laboral entre empresa y plantilla, debe autorizarse la reversión de los despidos.

En cuanto a la Junta General de Accionistas, convocada en Madrid el 29 de junio en primera convocatoria y el día 30 en segunda, el orden del día incluye una ampliación de capital de 15.598.433 euros para afrontar la reapertura de la fábrica de Torrelavega y el reinicio de la actividad productiva.

Además, se aprobará la reestructuración del Consejo de Administración, con el nombramiento como "consejeros dominicales" a accionistas de referencia como Félix Revuelta Fernández, Sabino García Vallina y José Luis Fernández Martínez. Además se designará como "consejeros independientes" a Juan Hernández-Canut Fernández-España y José María Castellano Ríos.

En otro punto del orden del día se aprobará una modificación de los estatutos sociales para fijar en cinco el número de integrantes mínimo para la toma de decisiones.

También se aprobará el traslado a Torrelavega de la sede social de Sniace, ahora en Madrid, que se hará efectiva a partir del 1 de marzo de 2016.