Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

El comité de Sniace transmite a Díaz Tezanos que nuevos retrasos en la reapertura serían “terroríficos” para la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceReunionTezanos020615

El comité de Sniace se ha reunido hoy con la líder del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y le han pedido su apoyo en el proceso para la reapertura de la fábrica de Torrelavega "en los plazos previstos", porque nuevos retrasos serían "terroríficos" para una plantilla en la que parte ha agotado ya su prestación por desempleo y el resto lo hará en breve.

Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el secretario de Coordinación de Política Institucional, Ramón Ruiz, ha expresado que comparte con los trabajadores la necesidad de que la empresa reanude la actividad lo antes posible y en los términos recogidos en el acuerdo laboral suscrito por la dirección y la plantilla. Para ello, se ha comprometido a realizar todas las gestiones que le ha pedido el comité.

Como ya hicieran en la reunión celebrada ayer con el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, el comité ha repasado la situación de Sniace y han pedido que se "exija a todo el mundo" que en la vista en el Tribunal Supremo el próximo 13 de julio se alcance el acuerdo previsto para la reversión de los despidos.

Los trabajadores piden al nuevo gobierno de Cantabria que vele porque el proceso para la reapertura se desarrolle en los términos previstos, al margen de los posibles movimientos que se pudieran producir en la cúpula directiva de la compañía en la Junta de Accionistas convocada el 30 de junio.

Según ha señalado a HoyTorrelavega el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, han manifestado a Díaz Tezanos su "preocupación" porque "posibles cambios" en la dirección de Sniace produzcan un retraso en las etapas para la reapertura, que el presidente Blas Mezquita había previsto con la entrada a lo largo de julio y agosto del personal que debe poner a punto las instalaciones y el inicio de la arrancada en septiembre.

A los representantes sindicales nadie les ha confirmado que se vaya a producir un relevo al frente de la empresa, pero insisten en que, dada la "compleja" situación de Sniace y las dificultades que tiene su producción, lo "sensato" es que la reapertura la dirija el "mejor conocedor" del proceso, Blas Mezquita. El comité cree que una vez la fábrica en marcha y funcionando a pleno rendimiento posibles cambios en la dirección no influirían en la empresa como sí ocurriría en estos momentos.

La candidata socialista ha asegurado a los trabajadores de Sniace que cuentan con su disposición y su apoyo para que puedan recuperar sus empleos y la factoría torrelaveguense reabra sus puertas.