Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Economía

Sniace convoca la Junta de Accionistas para aprobar la ampliación de capital con la que reabrir la fábrica

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceFabrica09

La dirección de Sniace ha convocado su primera Junta General de Accionistas tras el concurso de acreedores para aprobar una ampliación de capital de 15.598.433 euros para afrontar la reapertura de la fábrica de Torrelavega y el reinicio de la actividad productiva. Además, en esa junta de aprobará el traslado a Cantabria de la sede social de Sniace, ahora en Madrid.

La Junta se celebrará en un hotel de Madrid el próximo 29 de junio a las 12.00 horas en primera convocatoria y en caso de no existir el quórum suficiente se trasladará el día siguiente, 30 de junio, en el mismo lugar y a la misma hora.

La Junta de Accionistas se ha convocado mientras se espera que el magistrado del Juzgado Número 2 de lo Mercantil de Madrid decrete el levantamiento del concurso de acreedores, superado por la empresa tras las adhesiones recibidas a su oferta de quita y espera.

La ampliación de capital se pretende llevar a cabo mediante aportaciones dinerarias en la proporción de dos acciones nuevas por cada acción antigua hasta conseguir 15.598.433,40 de euros, lo que supone emitir y poner en circulación 155.984.334 de nuevos títulos ordinarios de la sociedad, ha comunicado Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las acciones tendrán un valor nominal de 0,10 euros y habrá un derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas de Sniace, mientras que las que no se soliciten serán tramitadas a través de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Entre los catorce puntos del orden del día de la Junta de Accionistas figura la reestructuración del Consejo de Administración y el nombramiento como "consejeros dominicales" a accionistas de referencia como Félix Revuelta Fernández, Sabino García Vallina y José Luis Fernández Martínez. Además se designará como "consejeros independientes" a Juan Hernández-Canut Fernández-España y José María Castellano Ríos.

En otro punto del orden del día se aprobará una modificación de los estatutos sociales para fijar en cinco el número de integrantes mínimo para la toma de decisiones.

Respecto al cambio del domicilio social de Madrid a Torrelavega, la propuesta es que sea efectivo a partir del 1 de enero de 2016 y estará establecido en la propia fábrica de Sniace, ubicada en el pueblo de Ganzo.

Además, se someterán a aprobación las cuentas anuales de la empresa y el informe de gestión de v2014, y la delegación a favor del consejo de administración, por un plazo de cinco años, de la facultad de aumentar el capital en cualquier momento y sin que los aumentos puedan ser superiores al autorizado en la Junta General.

Finalmente, se modificarán los estatutos de Sniace para adaptarlos a las últimas reformas legislativas, y para aprobar la política de remuneraciones de los consejeros para los próximos tres ejercicios.

Mientras, los trabajadores han convocado una asamblea este viernes 29 de mayo, a las 11.00 horas, en la fábrica, para analizar los úlimos acontecimientos.