Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Economía

El juez condena a Besaya Logistics, contrata de Solvay, a reponer las condiciones de trabajo del delegado del SUC

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Solvay10

El Juzgado de lo Social Número 6 ha condenado en sentencia firme a Besaya Logistics, contrata de Solvay, a reponer las condiciones laborales del delegado del SUC en dicha empresa. La sentencia declara "injustificada" la modificación de las condiciones de trabajo realizadas por la empresa y ordena reponer al trabajador en su horario, turnos y jornada laboral, así como al abono de los pluses de festivos, a razón de 60,3 euros, desde el 1 de marzo de 2014 hasta ahora.

Según ha informado el SUC, el juez ha estimado la demanda presentada por su delegado en Besaya Logistics S.L, que presta servicios para Solvay Química. El representante de los trabajadores ya denunció en 2013 ante la empresa la "persecución" que estaba sufriendo por parte del capataz y contramaestre. Además, con fecha 27 de enero del 2015 remitió una carta a la dirección de Besaya Logistics y a la dirección de Solvay Química "suplicando se tomasen las medidas oportunas con el fin de poner fin al comportamiento hostil de estos mandos".

El trabajador, explica el sindicato, "en lugar de recibir el amparo de Besaya Logistics y sobremanera de Solvay, fue castigado modificando su horario de trabajo lo que supuso una merma económica, como bien refleja la sentencia".

El Sindicato Unitario de Cantabria considera que, si bien Besaya Logistics S.L es la empresa condenada, Solvay Química "es cómplice de lo sucedido, por no haber mantenido la vigilancia necesaria hacia una de sus contratas", a pesar de tener conocimiento de los hechos que se estaban produciendo.