Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Economía

Los sindicatos dan un seguimiento de la huelga en Correos del 90% y total en la oficina de Torrelavega y otras 13 de la región

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Correos01

Los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, califican de "éxito masivo" la huelga general de Correos en Cantabria, y cifran el seguimiento en un 90% en la primera jornada de las tres de paros convocadas antes de las elecciones municipales y autonómicas. Según destacan, el seguimiento ha llegado al cien por cien y ha provocado el cierre del Centro de Tratamiento Postal (CTP) y de 14 oficinas de la región, entre ellas las de Torrelavega, Puente San Miguel y Suances.

Otras oficinas que han cerrado este lunes han sido la principal, la sucursal número 2, la del Carrefour y la del Corte Inglés en Santander; y las de Laredo, Bezana, Renedo, Ampuero, Comillas, Ramales de la Victoria, Sarón, Villacarriedo, Colindres, Santoña y Noja.

El responsable de la sección postal de CCOO Cantabria, Juan Carlos Aizpurua, ha señalado que toda la correspondencia que ha llegado al Centro de Tratamiento Postal desde Vitoria se ha quedado sin descargar y las conducciones provinciales que se realizan a toda la región no han salido hoy. Por su parte, el responsable regional de Correos de UGT, Julio Cianca, se ha congratulado del "seguimiento masivo" en esta primera jornada de huelga, que según dijo, "nos hace más fuertes cara a las negociaciones que tenemos pendientes".

Los sindicatos recuerdan que están programados otros dos paros parciales los próximos jueves 14 y 21 de mayo, y que se han convocado otras dos huelgas generales en todo el país los viernes, 15 y 21 de mayo, justo antes de las elecciones, que afectarán a los 52.000 trabajadores que conforman la plantilla de Correos, 530 de ellos en Cantabria.