Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Bridgestone concede el máximo galardón a nivel europeo a la seguridad en la planta de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BridgestoneInt02

La gala anual "Bridgestone Group Award", celebrada en Bruselas, deparó numerosos reconocimientos, sobre todo en materia de seguridad para la planta de Puente San Miguel. A este certamen acuden las 11 divisiones de la compañía a nivel europeo con sus proyectos estrella, para competir en cuatro categorías: Contribución a la Sociedad, Excelencia Medioambiental, Seguridad y Prevención de Desastres y Logro Empresarial.

Bridgestone Puente San Miguel obtuvo el Award de Oro en el ámbito de Seguridad y Prevención de Desastres gracias al proyecto "Plan Estratégico de Seguridad". Se trata de una iniciativa que comenzó en 2007, con el objeto de mejorar la conciencia en materia de seguridad entre los trabajadores de la fábrica.

Algunas de las acciones que recogía esta iniciativa, contemplaba la suscripción de un compromiso individual de los trabajadores en materia de seguridad. El resultado fue que el 86% de la plantilla se comprometió a "trabajar con seguridad y reprobar a aquellos compañeros que consideraran que lo hacían de forma errónea", ha explicado el director de la factoría cántabra, Enrique Luzán. Otras de las acciones que contempla este plan "son procesos de comunicación a los encargados de cada departamento o inspecciones periódicas por parte de la dirección", ha añadido.

Además Bridgestone Europa reconoció con el Award de Plata en el apartado de Logro Empresarial por el lanzamiento europeo de la nueva cubierta Bridgestone VT Tractor, que fue presentada el pasado mes de octubre y de la que la planta de Puente San Miguel está fabricando doce medidas, con un peso de más de 200 kilos y un ancho que supera los 700 milímetros.

Entre sus características destaca el bajo consumo de combustible, su excelente tracción y una menor compactación del suelo, lo que se traduce en beneficios económicos, medioambientales, y de confort y seguridad, como se puso de manifiesto en la presentación de la nueva cubierta, que contó con la asistencia de las autoridades regionales y directivos de la compañía.