Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Arasti afirma que es una “estupenda noticia” y el “objetivo compartido por todos” que Sniace haya superado el concurso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Arasti02

El que Sniace haya superado el concurso de acreedores es "una estupenda noticia" y el "objetivo compartido por todos", ha afirmado hoy el consejero de Industria, Eduardo Arasti. Cualquier medida que tome el Gobierno de Cantabria a partir de este momento, "y como ha hecho hasta ahora", tendrá como objetivo "la reapertura y el reinicio de la actividad", ha señalado,

El concejero ha dicho que "es mucho el trabajo" que se ha venido realizando en este sentido, y respecto a las posibles ayudas a las que podría optar la empresa para apoyar la reapertura ha recordado que el Boletín Oficial del Estado ya ha publicado una convocatoria de subvenciones a la cogeneración que permitiría a Sniace beneficiarse de más de 38 euros por megawatio/hora que produzca en su planta.

Según sus estimaciones, en base a la potencia que tiene instalada Sniace, significaría que la empresa podría optar a unas ayudas de hasta 20 millones de euros al año para su planta de cogeneración. Del mismo modo, como también se ha "ampliado la vida útil de la planta hasta diez años más", eso representa hasta 200 euros de ayudas en la próxima década, que serían un "activo importante" de Sniace de cara al futuro.

Respecto al cambio de la normativa de inmisiones al aire, para adaptar una legislación que databa de1973 a los parámetros actuales en Europa, ha asegurado que "este gobierno ha logrado algo que nadie esperaba: que pueda ser una realidad".

Todas ellas cuestiones que "contribuirán a abrir la empresa en el menor tiempo posible", ha asegurado el consejero de Industria, que realizaba estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Atención al Cliente de la comercializadora Aldro Energía en Torrelavega.

La empresa Sniace comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el 64% de los acreedores de la mercantil Sniace S.L. se han adherido al convenio propuesto por la compañía. Un porcentaje que se eleva al 79% en el caso de Viscocel y llega al 85% en Celltech.