Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

Alumnos de FP realizarán prácticas el próximo curso en la empresa Bridgestone

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BridgestoneConsejeroEducaci

Alumnos de Formación Profesional Dual realizarán a partir del próximo curso prácticas en la empresa Bridgestone, gracias al convenio firmado entre el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, y el director de la planta de Puente San Miguel, Enrique Luzán.

Los alumnos que optarán a estas prácticas son aquellos que cursan ciclos formativos de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Administración y Gestión, Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Comercio y Marketing en los institutos de la región.
Actualmente media docena de alumnos de FPl hacen sus prácticas trimestrales (FCT) en la multinacional japonesa.

Con este acuerdo, tanto la Consejería de Educación como Bridgestone buscan fomentar la cultura de la Formación Profesional Dual en la empresa y centros de Cantabria, proporcionando a los alumnos, desde que comienzan sus estudios de FP, una formación práctica ajustada a las necesidades del sistema productivo.

Este programa educativo pretende favorecer la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes, así como la adquisición de las competencias en el propio lugar de trabajo, lo que supone un mayor acercamiento entre el estudiante y su futuro profesional.

Al acto de la firma, junto al consejero y el director de Bridgestone en Cantabria, han asistido el director general de FP, Enrique Haya, el ingeniero Carlos Díez y las responsables de Negocios y Operaciones de la empresa, Estefanía de Pablos y Sara Fernández, respectivamente.

Tras la firma del convenio, el director de la planta de Bridgestone, Enrique Luzán, ha enmarcado esta iniciativa en la "reflexión" que hizo su equipo de Recursos Humanos sobre la "necesidad de impulsar la Formación Profesional como una de las principales prioridades, dentro de la visión de la política de Responsabilidad Social Corporativa". Insistió además en que la modalidad de FP Dual "es en la que se produce más sinergias entre los estudiantes de FP y las empresas".

Luzán ha explicado con imágenes la historia de esta firma en Puente San Miguel a partir de 1988, aunque su fundación data de 1933 y ha conocido varios nombres: Autogomas, Continental, La General, Firestone Hispania y, definitivamente, Bridgestone. La planta de Cantabria tiene en este momento 403 empleados y se dedica a la producción de cubiertas agrícolas para tractores, cosechadoras y vehículos industriales desde 2011.