Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Economía

Los afiliados de USO deciden perdonar a Sniace la mitad del dinero que les adeuda la empresa y cobrar el resto a nueve años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
s25

Los afiliados de USO han acordado perdonar a Sniace la mitad del dinero que les adeuda la empresa. Según ha informado en un comunicado, el centenar de afiliados que han asistido a las dos asambleas convocadas por este sindicato, se han decantado por adherirse a la primera de las propuestas presentadas por la empresa al convenio de acreedores.

Esta primera propuesta plantea una quita del 50% de la deuda y un calendario de pago de nueve años, los dos primeros de carencia, sin devengo de intereses. El tercer año se abonará el 5%, el cuarto y el quinto un 10%, el sexto y el séptimo un 15%, el octavo un 20% y el 25% en el último ejercicio del convenio.

Dentro de esta propuesta, para los créditos con "privilegios, general o especial", el convenio sería de cinco años de amortización sin periodo de carencia, abonando un 5% el primer año, un 10% el segundo, un 15% el tercero, un 25% el cuarto y un 45% en el último.

Desde USO se ha señalado que tras explicar durante cerca de dos horas las diferentes posibilidades, la decisión de los asistentes fue "casi unánime" de adherirse a la propuesta que plantea una quita del 50% de la deuda, al considerar que es "la menos lesiva para sus intereses".

Además, han criticado la propuesta que más de 200 trabajadores aprobaron el pasado viernes en asamblea abierta, de adherirse a un préstamo participativo, que no conlleva ninguna quita, porque a juicio de USO eso "convierte en una especie de accionistas de la empresa a los trabajadores pero sin derechos sobre la empresa" y sería la opción que "mejor responde al interés de la dirección de la empresa".