Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Economía

La esperada reunión de Blas Mezquita con el comité de Sniace tendrá lugar el día 23

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceMezquitaMadrid2013

La reunión estaba solicitada desde que el pasado 7 de octubre se firmó el acuerdo laboral con la empresa, pedida de nuevo tras los últimos acontecimientos judiciales y concursales, y reclamada por enésima vez tras presentarse a principios de enero la propuesta de convenio a los acreedores y el plan de viabilidad de la factoría. Finalmente la reunión del presidente de Sniace, Blas Mezquita, con el comité de empresa está convocada para el próximo día 23.

La dirección ha comunicado que Mezquita se desplazará a Torrelavega para reunirse con los representantes de los trabajadores y explicar cómo está la situación. El encuentro se ha fijado apenas a diez días de la fecha fijada por el juez concursal para la junta de acreedores, el 3 de febrero, a expensas de saber si el magistrado acepta la petición de Sniace, para que amplíe el plazo en 20 días hábiles, para compensar la demora por la sobrecarga de los juzgados y las fiestas navideñas.

Los miembros del comité han manifestado durante los últimos meses la necesidad de que el presidente de Sniace se reúna con ellos para matizar muchas cuestiones, desde las expectativas de adhesiones al convenio de quita y espera presentado a los acreedores hasta las posibilidades de que el juez concursal atienda la petición de que se declare empresa de especial relevancia y se pueda aumentar así el porcentaje de quita y los plazos de pago de la deuda.

También está pendiente tratar los detalles del plan laboral, lo que el propio Mezquita ha definido en varias ocasiones como el "ajuste fino" del acuerdo firmado con la plantilla, o revisar, tras los últimos acontecimientos, los plazos para la posible reapertura de la fábrica.

Los trabajadores tienen previsto celebrar una asamblea tras la reunión (en función de la hora del encuentro, que todavía no ha sido fijada), para informar sobre lo tratado con Mezquita.

Por su parte, el comité se reunirá este jueves, a las 11.00 horas, para analizar la documentación del Concurso de Acreedores, remitida a las partes el pasado día 9 y registrada por la dirección de Sniace en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid el 2 de febrero.

Sniace propone a los acreedores quitas de entre el 50% y el 90% para reducir su deuda en 52 millones

Gobierno y Parlamento declaran Sniace “empresa de especial relevancia” para mejorar su convenio de quita y espera con los acreedores

La Audiencia Nacional traslada al Tribunal Supremo la decisión sobre la reversión de los despidos de Sniace

El 94% de los trabajadores de Sniace ya han firmado su adhesión al acuerdo laboral con la empresa