Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Economía

Un incidente en una nueva línea de producción de Moehs obliga a desalojar y atender a 18 trabajadores

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Moehs05

Un incidente en una nueva línea de producción de la empresa Moehs ha obligado esta madrugada a desalojar y atender a los 18 trabajadores que se encontraban en el departamento y que sufrieron irritaciones leves por los gases desprendidos, sin que, en principio, hubiera mayores consecuencias.

Fuentes sindicales han confirmado a HoyTorrelavega que el accidente tuvo lugar sobre las 2.00 de la madrugada, cuando se detectó un "fuerte olor a gas". Se trata del segundo incidente que se produce en la planta en la última semana con el mismo compuesto, aunque afortunadamente parece que ambos han quedado en "un susto".

El causante, según han informado a HT, sería la alilamina, un compuesto de muy limitada producción a nivel europeo y del que las guías de productos químicos advierten del riesgo de sus vapores, muy irritantes, así como de los problemas de toxicidad, incluso de explosión, que en determinadas circunstancias y concentraciones pueden producirse.

Responsables de la Inspección de Trabajo han visitado esta mañana las instalaciones de Moehs en Requejada y se activaba el protocolo que establece la ley para aclarar cualquier tipo de accidente laboral.

Además, la dirección de la planta cántabra de Moehs y los delegados sindicales y de prevención de riesgos laborales han estado reunidos durante varias horas para analizar el incidente, asegurando la empresa que se investigará lo ocurrido para averiguar qué parte del proceso falló e implementar las correcciones necesarias para que no vuelva a ocurrir.

La planta de Moehs, que continúa su actividad con normalidad, está radicada en el polígono industrial de Requejada (Polanco) y cuenta con una plantilla de unas 150 personas. La multinacional se dedica a la fabricación de principios activos para la industria farmacéutica y en los últimos años ha realizado importantes inversiones para mejorar las instalaciones y aumentar la capacidad productiva.