Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Economía

Sniace da un giro a su postura y presenta una “base de acuerdo” para poder llegar a una solución laboral

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
SniaceFabrica01

La dirección de Sniace ha presentado al comité una "base de acuerdo" para poder alcanzar una solución a la situación de la plantilla, en aras a la continuidad de la fábrica. Esa "base de acuerdo" y la "hoja de ruta" que ha propuesto la empresa se explicarán a los trabajadores en la asamblea que se celebrará en la factoría al regreso del comité de Madrid, y que se prevé alrededor de las 23.30 horas.

La empresa ha dado un giro de 180 grados a la postura que venía manteniendo en los últimos encuentros, sin poner sobre la mesa propuestas y desestimando las que hacían los sindicatos con el argumento de que eran "caras". En la reunión celebrada hoy en Madrid, y que se ha prolongado durante dos horas y media, por fin la dirección ha atendido la exigencia del comité y ha puesto una oferta sobre la mesa.

Al encuentro han asistido el presidente de Sniace, Blas Mezquita, el consejero Miguel Gómez de Liaño, y el asesor legal, Alberto Novoa.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha manifestado a HoyTorrelavega que, por "respeto" a los trabajadores ellos no avanzarán nada de lo propuesto por la empresa antes de la asamblea.