Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Dirección y comité de Sniace se reúnen este jueves en un hotel de Madrid a punto de concluir el plazo para encontrar soluciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica03

Se desveló el misterio. La dirección de Sniace y el comité se reunirán este jueves a las 16.30 horas en el Hotel Chamartín, en Madrid. La hora y el lugar exacto eran comunicados por la empresa a menos de 24 horas de la cita, tras el empeño que mantiene la dirección en los últimos encuentros por no desvelar hasta el último momento el escenario y localidad elegida.

El comité ha confirmado a HoyTorrelavega que, a pesar de que es previsible que el regreso se produzca a altas horas, se mantiene la convocatoria de una asamblea, posiblemente en torno a la medianoche, para informar a los trabajadores de lo que acontezca en la reunión, de las propuestas, si las hubiera, y someter a la aprobación de la plantilla cualquier decisión.

Los sindicatos han valorado que, dada la festividad del viernes y luego el fin de semana, no se puede posponer al lunes la asamblea, por si hubiera "algo", solo restaría por delante una semana para posibles "burocracias", antes de que se haga firme la sentencia de la Audiencia Nacional, ha explicado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla.

Los representantes de los trabajadores acuden a la reunión con la exigencia de que esta vez debe ser la empresa la que ponga sobre la mesa una propuesta de plan laboral y de viabilidad, y diga "lo que quiere" y si realmente tiene algún interés en la continuidad de Sniace.

Sniace pospone la reunión con el comité al jueves y la traslada esta vez a Madrid, aunque sin precisar lugar ni hora