Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Huelga indefinida en los autobuses urbanos, el transporte escolar y la grúa, a partir del día 28

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Torrebus06

Los trabajadores del servicio de transporte público de Torrelavega han convocado una huelga indefinida a partir del día 28, que afectará a los autobuses urbanos y escolares, y a la grúa. El motivo del paro es el incumplimiento por parte de la empresa Transitia-Pavigom del pliego de condiciones de adjudicación del servicio, incluyendo la aplicación de recortes y personal.

Plantilla y empresa están citados este miércoles en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga, que afectará a los 32 trabajadores del servicio.

El pasado mes de diciembre los trabajadores ya anunciaron otra huelga, por los mismos motivos, que finalmente se desconvocó al comprometerse la empresa a rectificar sus recortes de personal y cambios en las condiciones laborales del servicio. Un compromiso que según los trabajadores Transitia-Pavigom no ha cumplido, porque nuevamente pretende reorganizar el servicio, lo que supone la pérdida de un empleo,

La plantilla reclama al Ayuntamiento que haga a la empresa cumplir el pliego de condiciones y el mantenimiento de los puestos de trabajo.