Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Economía

UGT, CCOO y SUC piden a Sniace que demuestre su voluntad de salvar a la empresa y a los ciudadanos su apoyo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UGTManifa

UGT CCOO y SUC han reclamado hoy a Sniace que demuestre su voluntad de salvar la empresa y a los administradores concursales que apuesten por la continuidad, porque es lo mejor para los intereses de accionistas, acreedores y trabajadores.

Además, han hecho un llamamiento a los ciudadanos, no solo de Torrelavega sino de toda Cantabria, a las empresas y al comercio, para que apoyen la manifestación convocada hoy lunes, a las 19.30 en apoyo de la plantilla, porque la desaparición de Sniace pone en peligro "el futuro de toda la comarca".

María Jesús Cedrún (UGT), José María Gruber (SUC) y Juan Ramón Soriano (CCOO) han pedido el respaldo a la manifestación que han convocado los tres sindicatos para demostrar a los administradores concursales que "el problema de Sniace no es algo abstracto, sino que tiene trascendencia" y forzar así un acuerdo que evite este martes el juicio en la Audiencia Nacional.

Han recordado que el juicio, por la demanda presentada por la empresa por la legalidad de los despidos de la plantilla, "no beneficia a nadie", y puede llevar a una liquidación que "no es salida" para los intereses de ninguna de las partes. Por eso, piden a los administradores que apuesten por continuar la negociación por el futuro de la empresa que, insisten, "tiene futuro".

Desde los sindicatos se ha hecho un triple llamamiento. A la empresa y administradores se les piden que sean "valientes" y apuesten por la continuidad; a las administraciones "compromisos firmes" para conseguir que la reforma energética que, previsiblemente, se aprobará a finales de mes no suponga el fin de muchas empresas que, como Sniace, son "claves" para Cantabria.

Además, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a secundar esta tarde en Torrelavega la manifestación convocada para hacer ver a los administradores concursales la necesidad de suspender el juicio, ya que de ello "depende el futuro de la comarca del Besaya".

María Jesús Cedrún ha asegurado que "tenemos que conseguir que se suspenda el juicio y que la empresa sea de una vez por todas valiente y demuestre que está de verdad por la continuidad de la empresa". Así, ha recordado que una sentencia declarando nulos los despidos supondría la inmediata liquidación de Sniace.

Por su parte, el portavoz del Sindicato Unitario, ha recordado que hace 21 años el encierro en Sniace, en el que él participó, "permitió llegar a un acuerdo para la continuidad de la fábrica, que consolidó la recuperación económica de toda la comarca de Besaya y de la ciudad de Torrelavega".

Gruber ha instado a la empresa "a coger las riendas de una vez por todas" de la situación porque, a su juicio, "en los últimos meses los únicos que hemos dado pasos hacia adelante hemos sido los trabajadores y sus sindicatos".

El representante de CCOO ha insistido en que "nos estamos jugando el futuro, que pasa por un proyecto industrial", al tiempo que ha reclamado "responsabilidad y una apuesta decidida por la continuidad y viabilidad" a la empresa y a los administradores concursales.

Soriano ha mostrado su esperanza de que, llegado el momento, la empresa "asumirá su papel, y los administradores concursales también se darán cuenta de que lo mejor para proteger los intereses de los acreedores es la continuidad de Sniace".

La manifestación partirá a las 19.30 horas de la Plaza Mayor de Torrelavega y concluirá en la fábrica, donde será recibida por los trabajadores, encerrados desde el pasado miércoles.