Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Once discapacitados perderán su empleo en los CAD de Sierrallana y Cueto "por licitaciones a la baja"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El comité de empresa de los centros especiales de empleo (SOEMCA), dependiente del Grupo Amica, ha denunciado que 11 personas discapacitadas perderán su empleo en los Centros de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana y Cueto tras la adjudicación del servicio de lavandería a una nueva empresa con una licitación "a la baja".

Desde el comité, integrado por UGT, CCOO y USO, se ha solicitado por escrito una reunión con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, para trasladarla su preocupación y rechazo a la perdida de esos empleos.

Según precisan en un comunicado, "la significativa merma en el precio de licitación del servicio de lavandería, hasta ahora realizado por trabajadores con discapacidad del SOEMCA, ha sido designado a una nueva empresa adjudicataria y con ello se perderán 11 empleos de personas con discapacidad en un ejemplo más de destrucción de puestos de trabajo de un colectivo que requiere y necesita protección institucional para su integración social".

El comité de SOEMCA ha rechazado esta "política de destrucción de empleos de centros especiales para discapacitados por un mero criterio economicista que en casos como éste es inaceptable" y ha reiterado la necesidad de mantener una reunión, acordada por unanimidad por todos los sindicatos, con la titular de Sanidad y Servicios Sociales para tratar el asunto.

Los sindicatos de SOEMCA han advertido que su intención de "hacer un seguimiento detallado de los despidos que se puedan producir para iniciar las demandas contra todas las partes implicadas en el proceso".