Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

El juicio de Golden Line-Konecta se suspende para que la empresa presente la documentación requerida

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El juicio por la demanda colectiva de los trabajadores de Golden Line-Konecta contra su traslado a Valladolid, fijado para este lunes, 28 de octubre, ha sido aplazado sin fecha. El motivo de la suspensión es que la empresa no ha presentado todavía una documentación requerida.

Dicha documentación es una prueba documental pedida por los trabajadores, ante la que el juez ha entendido que la empresa no tenía tiempo suficiente para presentarla, por lo que ha suspendido el juicio, según ha informado el comité.

Los tribunales decretaron en septiembre la paralización cautelar del cierre del call center de Torrelavega y el traslado de los 150 trabajadores de la plantilla a la sede de Valladolid decretado por Konecta, que desde el 1 de octubre ha subrogado la plantilla. El juez aceptó las medidas cautelares solicitadas por la plantilla hasta que haya una sentencia firme del juicio por demanda colectiva.

La suspensión del juicio ha hecho que los trabajadores desconvoquen los paros convocados el lunes para que pudieran acudir a la vista. La plantilla mantiene la concentración prevista este sábado, a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Torrelavega.