Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Club Voleibol Torrelavega comienza en Tenerife la lucha por el ascenso

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTequipo

El Club Voleibol Torrelavega comenzará este sábado en Tenerife la lucha por el ascenso y el título de la Superliga Femenina 2. El cuadro de equipos que lucharon por la Copa de la Princesa en enero vuelven a encontrarse en la disputa por el título y las dos plazas de ascenso: DSV San Cugat, Motorsan Voley Guadalajara, Cuesta Piedra Tenerife y el equipo torrelaveguense. El club cántabro que en aquella ocasión fue el ganador, intentará ahora repetir resultado.

El combinado que entrena Alex Río jugará los dos primeros encuentros de esta liguilla a domicilio, en tierras canarias este sábado 12 y castellano-manchegas el 19 de marzo. Tras la jornada de descanso de Semana Santa recibirá en La Habana Vieja al equipo catalán (2 de marzo). Finalizada la primera vuelta, rendirán visita a La Habana Vieja Tenerife y Guadalajara (9 y 16 de marzo), cerrando la liguilla las cántabras a domicilio en tierras barcelonesas (23 de marzo).

Empezar con buen pie dará un plus de confianza a los equipos que consigan la victoria, aunque la igualdad en esta segunda fase hace difícil apuntar un claro favorito para el título. CV Torrelavega y DSV San Cugat finalizaron la primera fase como campeones destacados de sus respectivos grupos, mientras que Cuesta Piedra Tenerife tuvo que esperar a la última jornada para certificar su pase al play-off, y Motorsan Guadalajara Voley no lo consiguió hasta penúltima jornada, finalizando ambos con un punto de ventaja sobre los terceros clasificados.

El club torrelaveguense confía en realizar un buen papel, y no olvidan que en las dos últimas temporadas los equipos ganadores de la Copa de la Princesa (Emevé en 2014 y Figaro Haris en 2015) se proclamaron campeones de la SF2. Alex Río resta importancia a esta circunstancia y considera que para quedar campeón "es necesario que el bloque esté mentalizado, tal y como ocurrió en el torneo copero, donde el equipo fue un engranaje casi perfecto, sin apenas fisuras, dando toda una lección de juego, pundonor y sacrificio en beneficio del conjunto".

Río viaja a Santa Cruz de Tenerife con once jugadoras disponibles y pronostica un encuentro muy igualado, tal y como ocurrió en el partido de la primera fase disputado en tierras chicarreras, donde las locales se impusieron por 3-1 con marcadores parciales muy ajustados. "Este es otro partido diferente y si nosotros hacemos bien lo que sabemos hacer va a resultar muy complicado ganarnos; Tenerife tiene buenas individualidades destacando la aportación de Wanda Banguero y Marisa Fernández, pero como bloque creo que nosotros somos superiores, aunque está claro que hay circunstancias que juegan en contra nuestra como son el largo desplazamiento y el encuentro en el mismo día y que jugamos fuera de casa", ha señalado el técnico.

El CV Torrelavega viaja el sábado de madrugada a Santa Cruz, donde ese mismo día a las 17.00 horas jugará su primer partido por el ascenso.