Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Voleibol Torrelavega dejó escapar ante el Covadonga la victoria y la ocasión de garantizarse el play-off de ascenso

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTCovadonga310116

La victoria frente al RGC Covadonga parecía clara, pero el Club Voleibol Torrelavega dejó escapar el triunfo y con él la ocasión de garantizarse el play-off de ascenso. A pesar de la derrota (3-2) las torrelaveguenses consiguieron un punto y siguen líder de grupo -a cuatro puntos del segundo, el Tenerife-, con lo que la próxima semana, en casa y ante el Valladolid, tienen una nueva oportunidad de conseguir la victoria que prácticamente les daría la clasificación matemática para disputar el ascenso y el título de la SF2.

Tercer desplazamiento consecutivo del CV Torrelavega, en esta ocasión a Gijón, para medirse al cuarto clasificado, el RGC Covadonga. Las de Alex Río comenzaron colocándose 0-2 el marcador, gracias a un excelente saque –siete aces en el primer set- y una defensa efectiva que permitía armar buenas opciones de ataque. A eso hay que sumar los errores del equipo local, que no acababa de encontrar la fórmula con la que atajar el efectivo juego de las torrelaveguenses. Con un 22-25 en el primer set y un incontestable 13-25 en el segundo, en tan solo 44 minutos de juego tenía al alcance de la mano una victoria que le permitiría clasificarse matemáticamente para el play-off de ascenso.

Con el marcador en clara ventaja, Río decidió sentar a Cristina Sanz, con molestias en la espalda que le habían impedido entrenar con regularidad toda la semana, y sacó en su lugar a Lidia Dacuiña, mientras que en el centro de la red Isabel Egusquiza sustituyó a Susana García. Unos cambios ante los que se reanimó el equipo local, mientras que las visitantes, quizá demasiado confiadas, comenzaron a fallar en exceso. El CV Torrelavega no reaccionó hasta que la diferencia era casi insalvable (22-11), pero el parcial 3-9 no les sirvió para remontar en el marcador.

Las gijonesas, con esta inyección de oxígeno, mantuvieron la dinámica, mientras que el Torrelavega, con Sanz de nuevo en la pista, se fue centrando, de modo que las alternativas en el luminoso eran constantes, aunque ninguno de los dos equipos lograba mantener su saque. Dos tantos consecutivos de Neila pusieron el marcador en un 20-24; pero el CV Torrelavega desperdició cuatro balones para anotarse el set y el partido, y un parcial de 4-0 para las de casa volvió a dejar las cosas como al principio. Ana González anotó el 24-25 con un soberbio bloqueo a la figura local Diéguez, pero ahí se acabó la gasolina del motor torrelaveguense, que esta vez perdería de nuevo el saque y con ello otra ocasión de llevarse la victoria. Los errores propios y la escasa efectividad en la red, sumado al buen trabajo defensivo de las gijonesas, sirvieron para decantar el set en favor del Covadonga.

Con el 2-2 en el marcador y las espadas en todo lo alto, los dos equipos regresaron a la cancha dispuestos a llevarse el punto que quedaba en lid. Comenzó sacando el equipo local que puso un 3-0, diferencia que se redujo al mínimo cuando Illerías consiguió el 9-8. El equipo local, llevado en volandas por su afición, ya no cedería la iniciativa en el marcador y con una tremenda efectividad en ataque consiguió que de nada sirvieran los intentos del rival por remontar un resultado adverso desde el comienzo del tie-break.

A pesar de la derrota el CV Torrelavega sumó un nuevo punto, el quinto acumulado en las tres salidas consecutivas que ha realizado, y se mantiene como líder del grupo A, con la expectativa de cerrar en casa el próximo sábado ante el Universidad de Valladolid el play-off de ascenso.

RGC COVADONGA 3 CV TORRELAVEGA 2

MARCADOR

1º SET: Duración: (25´). Resultado (22-25)
2º SET: Duración: (19´). Resultado (13-25)
3º SET: Duración: (26´). Resultado (25-20)
4º SET: Duración: (26´). Resultado (27-25)
5º SET: Duración: (17´). Resultado (15-11)

ALINEACIONES

RGC Covadonga: Miriam Diéguez (20), Cecilia González (20, Saray Delgado (5), Alba Hernández (5), Mª. Teresa Martínez (5), María Martín (3), Paula Sánchez (líbero). También jugaron: Andrea Lorenzana (9), Lucía Álvarez, Thalia Estévez (1), Marta Rodríguez (líbero).

CV Torrelavega: María Segovia (11), Noelia Neila (14), Susana García (2), Ana González (16), Ángela Becerril (16), Cristina Sanz (6), Alba Salazar (líbero). También jugaron: Isabel Egusquiza (7), Aída Illerías (1), Cristina Hermosa, Lidia Dacuiña (1).

ÁRBITROS

Principal: Daniel Gálvez (Bizkaia). Ayudante: Aroa García (Asturias). Encuentro correspondiente a la décima jornada de Superliga 2 disputado en el polideportivo Fuente de la Mora ante 200 espectadores.