Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Club Voleibol Torrelavega busca en la cancha del Alcobendas una victoria que le permita mantener el liderato

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTAlexRio

El Club Voleibol Torrelavega visita este sábado al sexto clasificado del Grupo A de la SF2, el Fell Volley Alcobendas, equipo que en su paso por Cantabria en la primera vuelta perdió 3-0. Las torrelaveguenses viajan a Alcobendas con el ánimo de conseguir una nueva victoria que les permita mantener el liderato del grupo.

Regresar de tierras madrileñas con un triunfo, permitiría a las chicas de Alex Río afrontar con más tranquilidad los dos últimos choques de esta primera fase, recibiendo a la AD La Curtida la próxima semana, y en el desplazamiento a Vigo ante Xuvenil Teis la siguiente jornada.

En cuanto al Alcobendas, con 15 partidos disputados y 9 victorias en lo que va de campeonato, es una de las plantillas más jóvenes de la liga y tiene en las puntas Lavrisha Kristina (22 años) y Elsa van Hulst (17) y en la veterana colocadora Maira Vásquez (32) los ejes sobre los que gira el juego del equipo. Las jugadoras de Paula Tirini solo ha cedido en su campo dos veces, ante el RGC Covadonga y el Fígaro Haris Tenerife.

Por parte cántabra, Alex Río desplaza a la ciudad madrileña la plantilla al completo. El técnico baracaldés tiene claro que en esta recta final "ya no caben alegrías y hay que procurar amarrar las victorias desde el pitido inicial, luchando cada pelota y manteniendo la concentración en la cancha".

Sobre las madrileñas, Río opina que "es un equipo joven compuesto en buena parte por jugadoras que el año pasado se proclamaron campeonas de España junior, consiguiendo además el ascenso a la SF2 y que por tanto con calidad suficiente para complicar la vida a cualquiera". No obstante, "tenemos plena confianza en conseguir la victoria aunque somos conscientes de que no va a ser fácil y que va a tocar sufrir, pero veo a mis jugadoras muy motivadas", ha añadido

El equipo emprende viaje hacia tierras madrileñas este mismo sábado por la mañana y regresará una vez finalice en encuentro, que se disputará a las 19.00 horas, en el polideportivo Luis Buñuel de Alcobendas.