Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Voley Torrelavega derrota al Cuesta Piedra remontando marcadores adversos en tres de los cuatro sets jugados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTCuestaPiedraTenerife051117

El Club Voleibol Torrelavega se ha anotado este sábado otra victoria, al derrotar 3-1 al Cuesta Piedra Tenerife, tras remontar en los cuatro sets disputados marcadores adversos, consiguiéndolo en tres de ellos. El triunfo permite al equipo torrelaveguense mantener la quinta plaza en la tabla, empatando a puntos con el cuarto, pero ahora a solo un punto del segundo clasificado..

 

En el primero, Hermosa puso el 11-11 en el luminoso de La Habana Vieja tras ir a remolque todo el juego y conseguir el CVT una gran remontada y endosar al rival un parcial de 8-2. A partir de aquí, las cántabras no cejaron en su empeño de despegarse en el marcador, aunque eran frenadas por las canarias, acabando en un nuevo empate (17-17). Sería el último, porque las pupilas de Piquet anotaron un parcial de 8-0 para cerrar en 25-17 un set en el que las defensas se impusieron a los ataques.

La segunda manga repitió el inicio de la anterior y con 8-13 Piquet optó por pedir tiempo muerto, al ver que el equip tinerfeño subía mientras sus jugadoras pecaban de relajación. Sin embargo, no dio el resultado deseado y con 11-16 tuvo que solicitar un segundo tiempo muerto e introducir dos cambios en sus filas. No sirvió, y las tinerfeñas se anotaron el set, dejando las espadas en alto.

El tercer set tuvo una vez más como protagonista al equipo chicharrero, que tomaba las riendas ante un rival al que le cuesta jugar con el marcador en contra. Pero esta vez duró poco la alegría en el cuadro visitante, pues tras poner Neila el empate en el marcador (8-8), los tiempos muertos tinerfeños no pudieron impedir que las cántabras pusieran la directa con un juego efectivo que dejó el marcador en 25-14.

Con la misma rotación que en el set anterior, en el cuarto las canarias salieron a la cancha buscando el empate y las cántabras la victoria. Como en los juegos anteriores el Cuesta Piedra comenzó distanciándose (5-11) y las de Piquet de nuevo a remolque. Esta vez el primer tiempo muerto del técnico local sí dio fruto y sus pupilas acortaron diferencias hasta alcanzar un 14-14 con un espectacular bloqueo de Egusquiza que puso en pie a los aficionados torrelaveguenses.

La jugada abrió una brecha en las murallas canarias que las torrelaveguenses aprovecharon para arrasar el campo rival, aunque las visitantes no se rendían y lograron rechazar momentáneamente el ataque poniendo en el marcador en un 20-18 que obligó a Piquet a pedir otro tiempo muerto. La recta final fue de infarto, con puntos largos y emocionantes, que cayeron del lado local, cerrando el set y el partido Neila, después de dos intentos anteriores muy bien defendidos por Gustoso (25-21).

Neila y L.Martín fueron las máximas anotadoras de sus respectivos equipos con 19 y 20 puntos, respectivamente; la máxima bloqueadora Egusquiza con 5 a su favor; mientras que con tres aces Pérez se convirtió en la mejor sacadora del partido.